El Heraldo
EFE
Mundo

“Con ómicron podríamos necesitar una cuarta dosis”, CEO de Pfizer

El ejecutivo indicó que las dosis de refuerzo ayudan a controlar las variantes.

Con la llegada de la nueva variante ómicron, las farmacéuticas analizan la posibilidad de requerir nuevas dosis de refuerzo contra la covid-19.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, quien afirmó que con la variante Ómicron se necesitaría una cuarta dosis de la vacuna para una mayor protección a la enfermedad.

"Cuando veamos datos del mundo real, determinaremos si el Ómicron está bien cubierto por la tercera dosis y por cuánto tiempo. Y el segundo punto, creo que necesitaremos una cuarta dosis", dijo Bourla durante una entrevista con CNBC.

Y agregó “Con Ómicron necesitamos esperar porque tenemos muy poca información. Podríamos necesitar (la cuarta dosis) más rápido”, “es probable que los refuerzos ayuden a controlar la variante”.

El pasado miércoles, se revelaron los resultados de estudios preliminares en laboratorios que indican que dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech quizá no den protección suficiente contra la variante ómicron del coronavirus, pero tres dosis son capaces de neutralizarlo.

Las firmas farmacéuticas, en un comunicado, señalaron que un grupo de pacientes que había recibido dos dosis de la vacuna contra la covid-19 mostraron una eficacia contra la variante ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior.

Eso “indica que dos dosis de la vacuna BNTA162B2 pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante ómicron”, señaló el comunicado.

Pero los datos preliminares señalan asimismo que “la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”, afirmó el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Por su parte, Ugur Sahin, presidente de BioNTech, declaró que “los primeros datos indican que una tercera dosis podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra la enfermedad en cualquier grado de gravedad causada por la variante ómicron”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.