El Heraldo
Mundo

“Lo mataron porque le molestaba a la gente bandida”: padre del fiscal Pecci

Francisco Pecci, de 83 años, se pronunció sobre el asesinato desde su hijo en medio de las manifestaciones en Asunción, Paraguay.

Visiblemente afectado por el crimen, Francisco Pecci, padre del fiscal paraguayo asesinado en la isla de Barú, en Cartagena, contó entre lágrimas que su hijo nunca le expresó ninguna preocupación por las complejas labores investigativas que adelantaba en el Ministerio Público.

“Él me decía padre no te preocupes. ¿Cuándo han matado a un fiscal en la historia de Paraguay?” Es triste porque 3 balazos frustraron la vida de mi hijo de 45 años y ya no se puede hacer nada con eso”, contó el hombre en medio de la marcha que se realizó este viernes en Paraguay.

Asimismo, el hombre lamentó que los grupos criminales tengan tanto poder para acabar con la vida de cualquier persona.

“Marcelo pasa a ser un mártir. La mafia es difícil de ser vencida. Aquí se es correcto o corrupto”, agregó el hombre en diálogo con el medio paraguayo NPY.

Durante su discurso, Francisco Pecci se mostró orgulloso por las labores que adelantaba su hijo en la Fiscalía y, con resignación, comentó que “el mal se impone al bien, ¿Cómo combatimos eso?”.

“Lo mataron porque le molestaba a la gente bandida y mala. Es difícil cuando la narcopolítica se mete”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.