El Heraldo
Mundo

Capturan a mujer en Estados Unidos por robo de 20.000 dólares en joyas

Se trata de una colombiana quien hizo una publicación en redes sociales mostrando las presuntas joyas robadas.  

Una colombiana de 39 años identificada como Marielys Valencia Martínez quedó detenida este viernes al ser acusada del hurto de 20.000 dólares en joyas, y tras haber llegado al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida.

Medios locales informan que la mujer, que permanece arrestada en la cárcel del condado de Broward, al norte de la ciudad de Miami, está acusada del robo de joyas por ese monto a un hombre que conoció a través de internet hace cerca de un año.

Según el informe del arresto, la víctima es un vecino y ambos acordaron encontrarse en Miami para una cita ocurrida en diciembre de 2021, cuando acudieron a un restaurante para conocerse.

 

La información policial señala que el hombre, que no fue identificado, sacó una bolsa de plástico transparente con joyas que tenía en su automóvil, momento en el que Valencia Martínez identificó un brazalete y dos anillos de diamantes. La mujer preguntó por su valor y si estaban a la venta.

Las autoridades también informaron que durante la madrugada del 5 de diciembre del año pasado la colombiana le pidió que la llevara de regreso a un hotel, una vez había hurtado las joyas sin que el hombre lo notara.

Dos días después de regresar a Colombia, ella hizo una publicación en la red social de Instagram y un video de TikTok mostrando las joyas robadas.

El hombre la contactó para pedirle que le devolviera las joyas, a lo que esta respondió que costaría demasiado enviarlo por correo, por lo que traería lo hurtado cuando regresara al sur de Florida.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.