El Heraldo
Donald Trump propuesto por tercera vez al premio Nobel de la paz AFP
Mundo

Candidatura de Trump al premio Nobel de la paz sería fraudulenta

Según el Instituto, esta nominación fue realizada por una persona que usurpó una identidad para darle una aparente legitimidad.

El Instituto Nobel noruego anunció este miércoles que realizó una denuncia tras recibir una nominación, al parecer fraudulenta, del presidente estadounidense Donald Trump al premio Nobel de la paz.

"Tenemos buenas razones para creer que una candidatura que hemos recibido concerniente a Trump ha sido falsificada", declaró a la AFP el director del Instituto Nobel, Olav Njølstad.

Éste rechazó ofrecer más detalles, dejando en manos de la policía noruega la resolución de este caso.

Como todos los años, las candidaturas al Nobel de la paz debían ser depositadas antes del 31 de enero, solamente algunas personalidades están habilitadas para proponer nombres (parlamentarios, ministros, exlaureados, algunos profesores de universidad...).

Si bien la lista de candidaturas se mantiene en secreto durante 50 años, el Instituto de investigación sobre la paz de Oslo (PRIO) afirmó a principios de febrero que el actual inquilino de la Casa Blanca integra la misma.

Saludado por su "ideología de paz por la fuerza", Trump habría sido, al igual que el año pasado, propuesto por un estadounidense que no desea dar a conocer su identidad, según el PRIO, organización independiente del círculo Nobel pero que sigue de cerca sus asuntos, en particular en lo que concierne a las nominaciones anunciadas públicamente.

No obstante, todo parece indicar que esta nominación fue realizada por una persona que usurpó una identidad para darle una aparente legitimidad.

El Instituto Nobel precisó haber recibido este año 329 candidaturas -válidas-- para el Nobel de la paz, incluidas las adelantadas por los cinco miembros del comité que atribuye el premio, también autorizados a proponer nombres en la primera reunión anual, que tuvo lugar el lunes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.