El Heraldo
Algunos canadienses celebraron el 20 de abril, el día Internacional de la marihuana en Ottawa. AFP
Mundo

Canadá, segundo país que legaliza la marihuana para su uso recreativo

Cualquier ciudadano podrá cultivar, poseer y consumir cannabis. 

Canadá se convertirá mañana en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana para su uso recreativo, pero esta histórica medida de Justin Trudeau ha supuesto un dolor de cabeza para las provincias, que tienen la carga de organizar esta nueva industria lucrativa. 

A partir del 17 de octubre, los canadienses podrán cultivar, poseer y consumir marihuana para recreación, cinco años después de que esto fuera permitido en Uruguay, pionero en esta materia. Los funcionarios de salud pública sostienen que fumar cannabis (marihuana) es tan dañino como el tabaco, pero agradecen la oportunidad que brinda la legalización para un diálogo abierto.

La policía, se prepara para un aumento en la conducción bajo la influencia de drogas y no está lista aún para presentar tres nuevos cargos criminales, que requieren análisis de sangre dentro de las dos horas después de haber sido detenido por mostrar niveles por encima del límite del THC, el agente psicoactivo del cannabis.

“Como doctor y como padre, no estoy de acuerdo con la legalización del cannabis recreativo”, dijo Antonio Vigano, un especialista en marihuana medicinal y director de la clínica de cannabis en Montreal, ante el riesgo de un mayor consumo entre los jóvenes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.