El Heraldo
EFE
Mundo

Brasil suma 664 muertes por coronavirus y supera los 176.000 fallecidos

El país carioca es uno de los tres países del mundo más afectados por la pandemia, junto con Estados Unidos e India.

El número de muertos por Covid-19 en Brasil pasó de 176.000 este sábado, al sumar 664 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, en momentos en que la pandemia vuelve a tomar fuerza en el país donde los contagios ya han afectado a cerca de 6,6 millones de personas.

De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud divulgado este sábado, el número de fallecidos llegó a 176.628.

Las cifras también subieron para los contagios, con 43.209 casos registrados en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados ascendió a 6.577.177.

Brasil es uno de los tres países del mundo más afectados por la pandemia, junto con Estados Unidos e India, y en las últimas semanas ha registrado un incremento en los casos y muertes por Covid, lo que para algunos expertos es considerado como un rebrote, sin que haya terminado aún la primera ola del virus en el país.

Los datos divulgados por el Gobierno indican que el promedio diario de muertes por la Covid de los últimos 7 días (569 decesos) subió un 19 % en relación con la media móvil de dos semanas atrás.

Lo mismo ocurre con los contagios, en el que el promedio diario de los últimos siete días (42.411 infectados) subió un 45 %, en comparación con la media móvil de dos semanas atrás.

Pese a las cifras, los datos oficiales señalan que el 87 % de las personas infectadas se han recuperado completamente de la enfermedad.

La situación afecta, principalmente, a 18 de los 27 estados del país, en donde se han registrado aumentos en el número de muertes, entre ellos Río de Janeiro y Sao Paulo, la región más rica y poblada de Brasil, que con unos 46 millones de habitantes se mantiene como el epicentro de la pandemia en la nación.

Entre el viernes y el sábado Río registró 82 muertes y 2.626 nuevos casos de Covid-19, con lo que ya son más de 23.000 vidas perdidas y cerca de 371.000 desde marzo.

Este fue el octavo día con un aumento significativo en el promedio móvil de casos y el 83 % de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del servicio público de salud, están copadas.

Río registra un aumento del 56 % en el número de infectados, en comparación con los de hace 14 días.

La situación en Sao Paulo, donde la Covid ya deja cerca de 43.000 víctimas mortales y 1,9 millones de contagios, también tiene en alerta a las autoridades, por lo que esta semana el Gobierno volvió a endurecer las restricciones para evitar la propagación del virus.

Entre las normas establecidas por las autoridades esta semana, está la que limita a 10 horas el funcionamiento de los comercios con un máximo del 40 % de su capacidad.

No obstante, este sábado, a 20 días de Navidad, los comercios populares estaban a reventar en la capital paulista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.