El Heraldo
Mundo

Boric anuncia esperada reforma de pensiones y traza ruta de cambios

El presidente de Chile plantea medidas progresistas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, aprovechó este miércoles su primera "cuenta pública" para lanzar un discurso de amplio contenido social y presentar una nueva batería de medidas progresistas, entre las que destacaron la esperadas reformas previsional y tributaria, y la reducción de la jornada laboral.

Una larga y detallada alocución en la que el feminismo y la igualdad tuvieron de nuevo gran peso, al igual que la cultura, la educación y la salud pública, la vivienda y el trabajo dignos y la lucha contra la crisis climática, con la redistribución de la riqueza y la transformación del modelo económico como ejes.

"Quiero hablarles sobre el sentido del presente, de las urgencias que estamos atendiendo y del futuro que debemos construir (...) Este proceso de cambios no se inicia ni termina con este Gobierno. Mejorar la patria en que vivimos es un desafío de largo aliento que no acepta promesas fáciles ni respuestas simples. Requiere de responsabilidad y conciencia histórica", afirmó Boric al inicio de su intervención.

Tras arribar al Congreso, en Valparaíso, acompañado de la ministra del Interior, Izkia Siches, el jefe de Estado recordó también a las personas muertas durante el estallido social de 2019, hechos que "obligaron a recordar que en nuestro país hay ocasiones en que protestar se termina pagando con la vida". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.