El Heraldo
EFE
Mundo

Barco de Open Arms rescata a unos 160 migrantes en el Mediterráneo

Se encuentran en buenas condiciones de salud y esperan a que algún país europeo les autorice un puerto en el que desembarcar.

El barco de la ONG española Open Arms ha rescatado a unos 160 migrantes que navegaban en el Mediterráneo central con la intención de llegar a Europa, informó la organización en las redes sociales.

"Socorridas cerca de 160 personas que viajaban en una embarcación de madera a la deriva. No hay Navidad o Año Nuevo cuando se huye de la violencia, que sea un comienzo también para ellos", escribió la organización en las redes sociales.

La ONG explicó en una nota que los salvados están "en buen estado de salud, a pesar incluso de haber sido sometidos a pruebas físicas y psicológicas". Hay doce mujeres, seis niños y otros 40 menores que viajan solos.

El barco de madera en el que intentaban llegar a Europa zarpó de la ciudad libia de Sabratha, a unos 60 kilómetros de Trípoli, en la mañana del 30 de diciembre.

El 31 de diciembre, el barco Open Arms recibió un aviso del teléfono de ayuda a migrantes Alarm Phone de que había un barco a la deriva y la ONG se dirigió a la zona.

El Open Arms avisó a las autoridades competentes y hacia las 17:45 horas locales de la tarde comenzó las operaciones de rescate.

El barco Open Arms, de la ONG homónima, zarpó el 23 de diciembre desde el puerto de Barcelona hacia el Mediterráneo central para seguir salvando vidas y cumplir su misión número 79.

La ONG catalana explicó entonces que iba a ser en el mar la única embarcación de una entidad humanitaria que no estaba bloqueada en esos momentos, por lo que permanecería en aguas internacionales para rescatar a las personas vulnerables que necesitaran ayuda en el Mediterráneo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.