El Heraldo
EFE
Mundo

Atentan contra asistentes de un funeral: al menos 12 muertos y 14 heridos

Un insurgente suicida hizo detonar explosivos que portaba en su chaleco entre una multitud que se encontraba presente en las honras fúnebres de un político de Afganistán.

Al menos 12 personas murieron y otras 14 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado durante la celebración del funeral de un político local en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco entre una multitud que asistía al funeral sobre las 14.15, hora local (9.45 GMT) en el distrito de Behsud, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

El acto funerario era para despedir al exgobernador del distrito de Haska Mena, también en Nangarhar, Gul Wali.

"En la explosión de hoy en la ceremonia funeraria el número de muertos ha aumentado a 12 y el de heridos a 14 personas", detalló la fuente, quien precisó que el balance de víctimas podría variar en las próximas horas.

Ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento la autoría del ataque.

El pasado jueves, un atentado suicida en Kabul contra un centro cultural de la minoría musulmana chií y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causó 41 muertos y 84 heridos.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.