El Heraldo
Mundo

Argelia cierra las fronteras con Libia y Mali y moviliza a 50.000 soldados

La decisión fue tomada por los altos responsables militares con el fin impedir cualquiera infiltración de presuntos terroristas, señala un medio de ese país.

Argelia ha cerrado sus fronteras con Libia y Malí tras el ataque lanzado por presuntos yihadistas contra el hotel Radisson Blu en Bamako, en el que murieron 21 personas, y ha puesto en alerta a más de 50.000 soldados, informó hoy el diario local en árabe Al Jabar.

El rotativo, que cita fuentes de seguridad, indicó que la decisión fue tomada por los altos responsables militares con el fin impedir cualquiera infiltración de presuntos terroristas en el territorio argelino, aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado.

Además, la autoridades argelinas intensificaron la seguridad en la ciudad meridional de Adrar (a 1.520 kilómetros al sur de Argel) y levantaron una valla de seguridad alrededor de los lugares donde viven y trabajan varios ciudadanos chinos y franceses.

Según Al Jabar, el objetivo es frenar la infiltración de presuntos terroristas desde la ciudad de Borj Bayi Mojtar fronteriza con Malí, añadió el diario.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército argelino, el general, Ahmed Gaid Saleh, ordenó, asimismo, intensificar de las medidas de seguridad en las fronteras terrestres de Argelia.

Cerca de 50.000 militares argelinos se han puesto en estado de alerta en las fronteras del país con Libia y Malí, agregó el medio.

Las áreas del sur de Argelia, el país más grande del continente africano, y en particular las próximas a las fronteras con Túnez, Libia y Malí, se han convertido en una de las principales zonas de tráfico de armas, reclutamiento y acogida de radicales que pretenden sumarse al EI en Siria e Irak o regresan de combatir allí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.