Compartir:

Alessandro Venier, de 35 años, fue asesinado en la población de Gemona de Friuli, en Italia. Las señaladas de cometer este crimen son su madre Lorena Venier, y su pareja, Marylin Castro Monsalvo, una ciudadana colombiana.

Leer más: Sur de Bolívar: se agudiza la crisis humanitaria

El cuerpo de Venier fue hallado el pasado jueves 31 de julio en el sótano de su vivienda, cubierto con cal viva y oculto en un contenedor de basura.

La llamada a las autoridades fue realizada por las propias implicadas poco después de las 10:30 a.m., y sus declaraciones iniciales ante los Carabineros fueron consideradas autoincriminatorias.

Horas después de su captura Lorena Venier, una jefa de enfermería de 62 años, confesó ante las autoridades haber asesinado y descuartizado a su propio hijo, en complicidad con la pareja de este.

Le puede interesar: Más de 60 barrios afectados tras 4 horas de lluvias en Santa Marta: alerta naranja por posibles crecientes súbitas

“Fui yo, y sé que lo que hice fue monstruoso”, declaró Venier ante el fiscal adjunto durante su interrogatorio, según confirmó su abogado defensor Giovanni De Nardo a la agencia Ansa. El letrado agregó que su clienta se encontraba “visiblemente conmocionada por la crueldad de su acción y por cómo violaba cualquier ley natural”.

En medio del proceso judicial, la fiscal adjunta de la provincia de Udine, Claudia Danelon, señaló que “el panorama del caso familiar es bastante complejo”. Las pesquisas revelaron que el crimen se desencadenó tras una intensa discusión entre los tres adultos involucrados.

No olvide leer: Microtunelación, la moderna tecnología que se utiliza para canalizar el arroyo de la 85

¿Cómo ocurrió el crimen?

Los hechos ocurrieron la vivienda de todos y las declaraciones posteriores revelan que las dos mujeres planearon el asesinato con la intención, según su testimonio, de proteger a Mailyn, una ciudadana colombiana que habría manifestado temor de volver a su país con su pareja y su hija recién nacida.

Alessandro tenía previsto viajar a Colombia el 26 de julio con su esposa e hija. Según relatan las acusadas, Mailyn temía por su integridad si regresaba a su país de origen.

Por eso, llegaron a la conclusión que la única salida era la muerte del hombre. La noche del crimen se habría producido una discusión familiar, que escaló rápidamente.

Lea acá: Las alternativas de expertos al pico y placa para motos

Y es que Alessandro no quiso poner la mesa y también se molestó porque su madre no los quería llevar al aeropuerto.

En ese momento, Lorena y Mailyn le habrían administrado una sustancia sedante al hombre en una bebida. Como la dosis no resultó suficiente para inmovilizarlo, Lorena le inyectó insulina y, posteriormente, ambas intentaron asfixiarlo.

Finalmente, según la versión confesada, Mailyn utilizó los cordones de unos zapatos para provocarle la muerte.

Con el fin de ocultar el cuerpo, las dos mujeres lo desmembraron y lo introdujeron en un barril dentro de la misma vivienda. Días después, el 31 de julio, contactaron a las autoridades y reportaron el fallecimiento.

Colombiana no irá a la cárcel

Un juez a cargo del caso decidió cobijar con una medida especial a la colombiana Marylin Castro Monsalvo, pareja de Alessandro, con quien tenía una hija de seis meses.

“Han solicitado la prisión preventiva habitual. En su lugar, nosotros hemos pedido que se aplique la prisión preventiva reducida disponible para madres de niños menores de un año”, señaló la abogada Federica Tosel.

Marylin Castro Monsalvo y su suegra Lorena Venier fueron acusadas por los delitos de Homicidio agravado, Premeditación, Ocultamiento de un cadáver y Comisión del delito en presencia de un menor.

Ante la decisión del juez, la colombiana salió de prisión y fue trasladada a un centro de protección en Venecia, mientras que su suegra fue recluida en una cárcel mientras avanzan las audiencias.