Compartir:

La industria musical está de luto en Argentina con la muerte de Araceli Julio, vocalista de la banda Satelite Kingston, el pasado 9 de julio luego de haber librado una dura batalla contra el cáncer, informó el grupo musical a través de redes sociales.

Lea también: Las estrategias de ‘el Costeño’ para evadir la justicia y el informador que reveló detalles y lo delató

“Amig@s, con dolor profundo tenemos que contarles que ayer, miércoles 9/7, por la noche, Araceli Julio nos dejó. Se fue rodeada de seres queridos, que la acompañaron en un proceso que no fue fácil. También se fue acompañada a la distancia por los muchos que expresaron en los últimos días, directa o indirectamente, su cariño por esta gran artista, gran persona, enorme amiga y tan fuerte mamá de una hija y un hijo”, escribieron.

Satelite Kingston expresó que están devastados con la noticia del deceso de una persona con la que compartieron 20 años “planeando lo imposible, concretando proyectos, conversando de temas profundos o bromeando sobre trivialidades, la vamos a extrañar como quizás hasta hoy no sabíamos que se podía extrañar a alguien en esta vida”.

Instagram @satelite_kingstonLa compositora argentina deja dos hijos.

Lea también: “Jamás imaginé que mi historia dejaría una huella tan significativa”: Sofía Vergara sobre su estatua en Barranquilla

“Solo nos reconforta la noción de que tendremos siempre muy presentes la compañía dulce de su recuerdo y también los registros de su voz, su sonrisa, sus canciones”, concluyeron el mensaje.

La también compositora venía lidiando con un cáncer que ella misma dio a conocer a principios de 2024, desde entonces su estado de salud se fue deteriorando de a poco. Sumado a esto, debido a recortes en el presupuesto denunció que la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales, entidad del Ministerio de Salud argentino, ya no le suministraba un medicamento importante dentro de su tratamiento.

Lea también: ¿Por qué cerró el restaurante que Silvestre Dangond abrió hace dos años en Valledupar?

De momento no se sabe si su muerte se debió a la falta del fármaco o a complicaciones propias de la enfermedad oncológica que arrastraba desde hacía más de un año.

Todo parece que se complicó en los últimos días, así lo dio a conocer su banda en redes el 26 de junio cuando comunicaron de un concierto denominado ‘Festi para Ara’ en su honor porque estaba pasando por “un momento difícil”.

Lea también: Experta vocal que hace parte de ‘Yo me llamo’ anunció que será mamá: “Ya somos tres + ella”

Días después dieron un nuevo parte aún peor: Araceli atravesaba “graves problemas de salud” que su equipo no sabía “bien cómo procesarlo ni mucho menos “comunicarlo””. “Estas son horas complejas”, agregaron preocupando aún más a sus fanáticos.

“Quizás hayan notado que hemos sido discretos, acaso poco comunicativos, en los últimos tiempos. (…) Sólo hemos podido estar muy cerca de ella, acompañándola. Estas son horas complejas”, explicaron en su momento.

Julio se convirtió en un referente para el género Ska en Argentina y una de las figuras más sobresalientes de la música alternativa que hoy llora su partida. Deja dos hijos.