Un ciudadano colombiano, que contaba con una orden de captura internacional emitida por la Interpol por un caso de abuso sexual, fue detenido en Ecuador, según anunció este lunes la Policía Nacional ecuatoriana a través de sus canales oficiales.
Mediante la Jefatura de Investigación Antidrogas, la Policía ejecutó un operativo que permitió la detención de cuatro presuntos delincuentes de nacionalidades ecuatoriana, venezolana y colombiana, quienes estarían presuntamente implicados en el acopio y expendio de drogas.
Entre los detenidos en la provincia andina de Imbabura (norte) se encuentran el ecuatoriano José Alicio L. P., catalogado como objetivo de intermedio valor para el Estado ecuatoriano, y Michael Andrés V. C., informó el Ministerio sin detallar cuál será la situación del colombiano tras la detención.
Lea: Jorge Glas fue condenado a 13 años de cárcel por malversación en Ecuador
Según el Ministerio del Interior, los cuatro detenidos son integrantes de Los Lobos, la banda criminal con mayor poder actualmente en Ecuador, donde desde inicios de 2024 el presidente del país, Daniel Noboa, pasó a llamar “terroristas” a los grupos del crimen organizado cuando declaró el ‘conflicto armado interno’ en enero de 2024.
En el operativo en Imbabura, la Policía decomisó 975,7 gramos de cocaína, tres teléfonos móviles, y retuvo un vehículo y una motocicleta para investigaciones.