Compartir:

Una mujer de 39 años murió mientras realizaba una rutina de ejercicio en el gimnasio. El hecho se presentó el pasado 20 de mayo en una sucursal de Smart Fit ubicada en Plaza Tlatelolco, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Leer más: Trump recomienda imponer un arancel directo del 50 % a la UE a partir del 1 de junio

De acuerdo con información revelada por ‘El Informador.Mx’, la mujer se desplomó en el área de entrenamiento de piernas. Ante la emergencia, personal del gimnasio intentaron reanimarla, pero los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Por este caso, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas que generaron el fallecimiento de la mujer. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció una investigación por el delito de homicidio culposo.

Le puede interesar: Venezuela ordena “estricto control” de sus fronteras previo a las elecciones del domingo

Según el portal ‘Proceso’, la sucursal fue clausurada para la realización de diligencias periciales. Además, dos entrenadores del gimnasio fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la omisión de protocolos de atención médica.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que no se aplicaron protocolos de emergencia y reclamaron la falta de preparación del personal.

Se conoció que en varias de las sucursales de la cadena de gimnasios se han registrado seis muertes entre los años 2024 y 2025.

Hasta el momento, ni la SSC, la Fiscalía General de Justicia o la empresa de Smart Fit han emitido un comunicado o información oficial sobre lo ocurrido.

Lea también: La Comisión de Amnistía de Brasil reconoce a Rousseff como perseguida durante la dictadura

Muertes registradas

12 de febrero de 2024 – Sucursal Vía 515, Iztacalco: un hombre de 49 años murió mientras usaba una caminadora.

29 de febrero de 2024 – Plaza Puerta Aragón, Gustavo A. Madero: Ailene, de 20 años, se desvaneció durante su entrenamiento.

2 de abril de 2024 – Parque Tepeyac, Gustavo A. Madero: Loyda Y., de 60 años, cayó mientras realizaba ejercicio.

4 de noviembre de 2024 – Plaza Zentralia, Iztapalapa: un hombre de 74 años murió dentro del gimnasio.

Marzo de 2025 – Sucursal Cuautitlán Izcalli, Estado de México: un sujeto de 40 años falleció durante su rutina de ejercicio.

20 de mayo de 2025 – Plaza Tlatelolco, Cuauhtémoc: una mujer murió tras desvanecerse en el área de entrenamiento.