Compartir:

Pakistán informó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de los ataques con misiles de la India, calificándolos de “flagrante agresión” y una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, informó este miércoles el Gobierno paquistaní.

Leer más: ¿Cuándo se elige el nuevo Papa? Esta es la fecha para el Cónclave 2025

En su comunicación al Consejo de Seguridad de la ONU, Pakistán subrayó su derecho a la legítima defensa, consagrado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

“Se ha informado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de que Pakistán se reserva el derecho de responder adecuadamente a esta agresión en el momento y lugar que elija, de conformidad con su derecho a la legítima defensa consagrado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”, según un comunicado.

El Gobierno de Pakistán enfatizó la gravedad de la situación presentada ante el máximo órgano de seguridad de la ONU, destacando la enérgica condena de Pakistán a las acciones de la India, que Islamabad considera una grave violación de su soberanía e integridad territorial.

Le puede interesar: EE. UU. confirma que asilados en la Embajada de Argentina en Caracas fueron “rescatados”

La decisión de informar al Consejo de Seguridad de la ONU se produce tras los ataques con misiles lanzados por la India contra Pakistán y la Cachemira administrada por Pakistán el miércoles por la mañana.

La India declaró que estos ataques tuvieron como objetivo presuntas bases militantes en represalia por un ataque mortal contra turistas en la Cachemira administrada por India el 22 de abril.

Pakistán ha negado rotundamente cualquier implicación en el ataque del 22 de abril y ha condenado enérgicamente los ataques transfronterizos de la India, reportando víctimas civiles como resultado de los ataques con misiles.

Lea acá: Colombiana de 24 años murió en El Cairo, Egipto, tras estar dos días desaparecida en la ciudad

La India, sin embargo, ha mantenido que su operación tuvo como objetivo únicamente infraestructura militante y que no se produjeron víctimas civiles.