Una de las situaciones que pueden enfrentar los migrantes que llegan a Estados Unidos de forma ilegal es la deportación. Sin embargo, aunque muchos no lo saben, esta acción no siempre es definitiva y se puede impugnar.
{"titulo":"Dan vía libre a Texas para detener y expulsar a migrantes de su territorio","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/dan-libre-texas-para-detener-y-expulsar-migrantes-que-considere-sospechosos-de-ingresar"}
Para nadie es un secreto que ha venido aumentando el número de personas que llegan al país norteamericano de forma ilegal. Hay algunos que logran consolidar su estadía, sea por su propio cuenta o con ayuda de familiares. Sin embargo, el no regularizar su situación migratoria suele generar problemas tarde o temprano.
Es por eso que una de las mayores acciones que ha aplicado el Gobierno estadounidense es la deportación. Aunque no es un proceso fácil, se puede apelar, lo que muchos no sabían.
Esto según la información que presenta la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en su sitio web. Señala que, luego de ser arrestado, el migrante tiene derecho a solicitar una audiencia para poder impugnar una orden de deportación.
Hay que aclarar que el indocumentado no podrá pedir la impugnación de la orden de deportación si dispensó su derecho a una audiencia, firmó un 'Stipulated Removal Order' o acordó la salida voluntaria del país. En todo caso, lo mejor sería pedir un abogado a las mismas autoridades para recibir el mejor asesoramiento legal posible.
Otro punto a dejar claro es que el indocumentado debe cumplir ciertos requisitos para lograr que se cancele su expulsión de Estados Unidos, que sería solicitando el formulario EOIR 42A o 42B.
{"titulo":"Trump dice que tendría que 'hipotecar o vender' activos para pagar multa","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/trump-insiste-en-que-debera-hipotecar-o-vender-activos-para-pagar-multa-de-464-millones-de"}
Los requisitos:
Haber estado en el país durante años.
Tener un familiar que sea ciudadano estadounidense.
Tener 'buen carácter moral', lo cual implica no haber participado en actividades ilícitas ni delitos de gravedad.





















