El telescopio espacial James Webb sigue dejando asombrosas imágenes del espacio. La agencia espacial estadounidense (Nasa) dio a conocer este lunes varias de las imágenes que captó el aparato, esta vez sobre el planeta Júpiter.
Las imágenes, según explica la Nasa, provienen de la cámara de infrarrojo cercano del observatorio espacial, que cuenta con tres filtros de infrarrojo especializados que muestran detalles del planeta. Como la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, esta fue transferida al espectro visible.
{"titulo":"El caos de la galaxia ‘Rueda de carro’, la nueva foto de James Webb","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/el-caos-de-la-galaxia-rueda-de-carro-la-nueva-foto-de-james-webb-927789"}
Las fotografías permiten ver que las auroras se extienden a grandes altitudes sobre los polos norte y sur de Júpiter. Además, en otra toma se observan brumas girando alrededor de los polos.
En las fotos, explica la Nasa, también se detalla una 'gran mancha roja', que se trata de una tormenta de arena que 'podría tragarse a la Tierra' y que es visible para el ojo humano en blanco porque refleja mucha luz solar.
Asimismo, también se dejan ver los anillos de Júpiter, que 'son un millón de veces más tenues que el planeta', además de dos diminutas lunas, que llevan por nombre Amaltea y Adrastea.
{"titulo":"Planetas con agua, estrellas y galaxias: sorpresas del telescopio James Webb","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/james-webb-permitira-ver-los-primeros-instantes-tras-el-big-bang-923061"}
Hay que recordar que el Telescopio Espacial James Webb es una misión conjunta de la Nasa con la agencia europea (ESA) y la canadiense (CSA) y que fue lanzado en diciembre del año pasado.
Esta misión fotográfica es mayor que se ha lanzado al espacio y hasta el momento ha dejado imágenes inéditas del universo.




















