El horror de la violencia se hizo sentir este sábado en el estadio La Corregidora de Querétaro, en el marco de un partido que enfrentó a los Gallos Blancos contra Atlas.
Lo que parecía un cotejo más en la liga de ese país acabó en una batalla campal que dejó decenas de heridos, muertos y un estado de incertidumbre ante las medidas que se exigen a las autoridades deportivas por lo sucedido.
El juego de la novena jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano se suspendió como consecuencia de los hechos de violencia, que comenzaron en las gradas del escenario deportivo y se extendieron hasta la cancha, en una medida desesperada de los cientos de aficionados presentes en el cotejo, que invadieron el campo ante la incertidumbre provocada por el sentir que sus vidas corrían peligro.
{"titulo":"Tarde de horror en México: 22 heridos tras disturbios en partido de fútbol ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/tragedia-en-mexico-heridos-tras-enfrentamientos-de-barras-de-futbol-en-mexico-892486"}
Las redes sociales se convirtieron en una galería sangrienta de lo sucedido. Los golpes, ataques con armas blancas, sillas, y agresiones en lo que fue una diferencia entre hinchas de los dos equipos que se enfrentaban en cancha, quedaron registrados en videos y fotos que no tardaron en hacerse virales a través de Twitter.
Sin embargo, en medio de la incertidumbre provocada por la violencia, también hubo espacio para historias que muestran el lado positivo de la humanidad en medio del desastre.
Una seguidora de Atlas compartió cómo fue su experiencia en el estadio del equipo rival, en el que sintió que su vida corría peligro ante los ataques a las personas que asistieron al estadio portando camisetas del club que oficiaba como visitante, y en el que militan dos futbolistas colombianos: Camilo Vargas y Julián Quiñones.
{"titulo":"Fifpro condena 'los actos aberrantes' en estadio Corregidora de México","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/tragedia-en-mexico-federacion-de-futbol-rechazo-violencia-en-estadio-corregidora-892490"}
La usuaria @Bichiyal_12 empleó su cuenta de Twitter para dar gracias a un ángel salvador que le auxilió en medio de la incertidumbre. Según escribió, un niño de Querétaro decidió regalarle su camiseta autografiada para que ella lograra salir del estadio sin ser víctima de ataques.
{"titulo":"¡Ni en la iglesia se salvan! Capturan a narcotraficante durante un bautizo","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/capturan-narcotraficante-durante-un-bautizo-en-mexico-891270"}
Según escribió, no fue víctima de heridas y tiene toda la intención de devolver la camiseta. En un hilo publicado posteriormente, la usuaria contó cómo vivió los momentos de tensión en el interior del recinto deportivo.
'Fue un día muy difícil, sigo en shock, jamás me imaginé tener que estar resguardada en un túnel con miedo a ser agredida, fue algo impresionante tener que correr mientras veías gente sangrando, niños llorando, familias huyendo, gente tirada mientras otro le pateaba la cabeza', escribió.
'Jamás a mis 20 años pensé vivir algo así, le doy gracias a dios poder haber salido bien dentro de lo que cabe, ese momento no se lo deseo a nadie. ¡El fútbol no es esto, el fútbol no es lágrimas, el fútbol no es miedo y mucho menos sangre!', complementó.


