Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Internet
Mundial Fútbol

El “otro” Mundial de Fútbol, jugado por ciegos, arranca en España

La selección Colombia enfrentará a Francia, Argentina e Irán, con quienes comparte el Grupo B.

A pocos días de la Copa del Mundo en Rusia, el Mundial de Fútbol para ciegos arranca este jueves en España, donde la "Roja" espera alzarse con el título a costa de los favoritos de Brasil.

Esta séptima edición del Mundial para ciegos, en el que participan por primera vez 16 equipos nacionales, se disputa hasta el 17 de junio en las instalaciones de un colegio privado en Madrid.

Deporte paralímpico desde 2004, el fútbol para invidentes, que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores, se practica en unos 85 países, según la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

Los jugadores en el campo, con los ojos vendados y sirviéndose de la audición, corren detrás de un balón relleno de cascabeles, ayudados por las indicaciones del portero, el entrenador y un asistente, los tres videntes.

Durante los encuentros de 40 minutos, los espectadores deben guardar riguroso silencio.

El país anfitrión se enfrentará a Tailandia en el juego inaugural, el jueves a las 16h00 GMT. La final será el 17 de junio a las 10h00 GMT.

Los favoritos al título no difieren demasiado de los que participan en el Mundial en Rusia: Brasil, ganador de las últimas dos copas, Argentina y España.

La "Seleção", encabezada por la estrella de 29 años Jeferson da Conceição Gonçalves, Jefinho, se ha impuesto en cuatro de los seis mundiales, además de ostentar todos los títulos paralímpicos de la historia.

"Creo que Brasil llega muy fuerte, nuestro equipo está muy bien preparado", declaró Jefinho a finales de mayo a una cadena especializada.

Liderada por su capitán Silvio Velo, el "Messi del fútbol para ciegos" de 47 años, Argentina pretende imponerse sobre Brasil para conseguir su tercer título mundial.

"Es mi séptima Copa del Mundo y la verdad que me encantaría poder llevármela y lo mismo le pasa al equipo", declaró a AFP el veterano de los "Murciélagos", sobrenombre de los argentinos.

Y España, dos veces subcampeón, sueña con coronarse por primera vez, además en casa.

Seis naciones participan por primera vez en esta competición: Costa Rica -primer representante de América Central-, México, Rusia, Tailandia y Mali.

Composición de los grupos:

Grupo A: España, Turquía, Marruecos, Tailandia.

Grupo B: Argentina, Francia, Colombia, Irán.

Grupo C: China, Rusia, México, Corea del Sur.

Grupo D: Brasil, Inglaterra, Costa Rica, Mali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.