Su nombre estaba lejos de Rusia. Las lesiones casi lo dejan sin Mundial. Al final aceleró, le alcanzó y José Pékerman le dio el voto de confianza para incluirlo en la lista de los 23 elegidos. Cristian Zapata reconoce que sintió en un momento que se quedaría sin Mundial, pero fue ahí donde puso más empeño y lo dio todo para volver a estar en una cita orbital.
'Tuve un momento que la vi fea, pero le puse actitud y gracias a Dios pude llegar. Ya estoy superando muy bien mi lesión y estoy trabajando con el grupo. Ahora lo que quiero es poner a pensar al profe (Pékerman) para el partido. Las sensaciones fueron muy buenas y estoy contento con lo que pude sentir en la práctica de 25 minutos de ayer (domingo)', apuntó el jugador del Milan de Italia.
Zapata lamentó la ausencia de Frank Fabra y recibió con optimismo la llegada del lateral Farid Díaz. Considera que Colombia cuenta con un gran grupo que está capacitado para responder a las exigencias que requiere este Mundial y superar a los rivales que afrontará en la primera fase del campeonato.
'Fue una noticia muy triste la lesión de Fabra, nos tocó mucho el primer día, pero esto es fútbol y le deseamos una pronta recuperación. A Farid lo recibimos con la mejor energía y la mejor actitud porque es un compañero que también tiene el deseo de darle una mano a la Selección. Acá debe haber una buena competición y sana, eso hace que todos crezcamos. Estoy contento de hacer parte de esta Selección y espero dar el máximo', comentó el defensa caucano.
Cristian ya piensa en el debut ante Japón, cree que Colombia debe marcar la diferencia con el estilo de juego que lo ha caracterizado, sin perder el orden y sin entrar en el desespero si en un momento las cosas no se están dando. También advierte que no hay que confiarse del momento por el que atraviesan los nipones.
'Como siempre, hemos trabajado para proponer nuestro juego y salir a buscar el resultado. Sabemos que tenemos un gran equipo, grandes jugadores y estamos planteando el trabajo grupal porque sabemos que es nuestra fuerza, y siempre salir a buscar los partidos', agregó.
Como uno de los jugadores de mayor experiencia le da consejos a los que van a disputar su primer Mundial. 'Hay que aprovechar esta linda oportunidad, el momento. Estar acá es un orgullo para cada jugador, lo único es que tienen que dar siempre el máximo para representar esta hermosa camiseta que nos ponemos', concluyó.





















