Mujer M

“Me siento orgullosa de no haber perdido mi esencia”: Kimberly Reyes

La barranquillera cuenta cómo ha sido enfrentar las críticas y recuperar su autoestima ante la constante exposición mediática. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El encierro por la pandemia hizo que Kimberly Reyes pausara su carrera como actriz y se dedicara de lleno a otros proyectos profesionales que “había dejado en el tintero”. Ese tiempo, según cuenta, le sirvió para replantear su futuro profesional y personal. Por eso, la barranquillera trabaja en medio de la virtualidad en su línea de belleza y su contenido en Instagram como ‘beauty blogger’. 

Actualmente vive en Bogotá y a Barranquilla regresa cada vez que puede y tiene vacaciones. De su ciudad natal extraña la calidez humana que, para ella, resulta “envidiable” pues “no tiene precio y es muy difícil de encontrar“ en otros lugares. 

Por eso, aprovecha cada visita para disfrutar de la comida local, sus amigos y su familia. Kimberly admite que también extraña el Carnaval  y espera que las condiciones mejoren para que “vuelva pronto” a esta fiesta tradicional.

La barranquillera está enfocada en consolidar su empresa y adelantar nuevos proyectos que espera dar noticias muy pronto, pues son con “los que espera envejecer”. Sin embargo, no descarta la idea de retomar la televisión, pues actuar es una de sus pasiones.  

Fue como presentadora que dio sus primeros pasos en la televisión. Entre 2009 y 2011, trabajó en programas de farándula como ‘Sweet, el dulce sabor del chisme’  y ‘El lavadero’. Su debut como actriz se dio en 2011 interpretando a Luz Mary, uno de los amores de Joe Arroyo, en la novela ‘El Joe, la leyenda’. Su primer protagónico lo tuvo en 2015 encarnando a Lucía Arjona, en la novela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’.   

Su personaje más reciente fue el de ‘La Diabla’, antagonista de la serie ‘El final del paraíso’ (2019), producida por Telemundo y Fox Telecolombia, con el que tuvo su primer acercamiento al público internacional.  

P.

Luego de ese crecimiento en las producciones nacionales llegas a Telemundo ¿Qué retos te impuso construir el papel de La Diabla?

R.

Creo que una de las cosas que más me daba miedo de interpretar este personaje es que a lo largo de la historia lo han hecho muchas actrices. En este caso era una continuidad directa y tenía clarísimo que las personas estaban enamoradas de La Diabla, del trabajo impecable que había hecho Majida Issa, y para mí era complicado porque yo decía que era muy difícil capturar al televidente, pues nosotros somos actores, no imitadores al 100 %. Este personaje requería trabajar en mi voz, en el tiempo, en el lenguaje y la forma en la que se expresaba. Fue un reto muy complicado, pero lo que más agradezco es el voto de confianza de las productoras y el cariño de los fans,  porque la verdad estaba paniqueada y al final se dieron cuenta que estaba haciendo las cosas con mucho amor y lograron conectarse conmigo.

P.

¿Qué enseñanzas te dejó ese personaje?

R.

La oportunidad de que me vieran en tantos países y hacer parte de este movimiento que era ‘Sin senos sí hay paraíso’ para mí realmente fue una bendición.  Me dio la oportunidad de interpretar un personaje que la gente no creía que  pudiera hacerlo porque estaban acostumbrados a verme en el personaje de la niña buena, dulce o la costeña. Fue un reto actoral increíble.

A sus 32 años la barranquillera está dedicada a su faceta como empresaria. Lenin Pérez @pereslenph
P.

¿Qué sello le impones a los personajes que te ha tocado interpretar?

R.

Si algo ha caracterizado a mis personajes es que me gusta mucho jugar con sus voces. Creo que  son muy diferentes y cada uno se lleva algo especial de mí, dependiendo del momento, de lo que estoy viviendo y del marco en el que la novela se esté desarrollando. Me gusta porque siento que cada personaje es como un hijo que uno tiene y del que uno se enamora. Es la esencia de una persona que uno debe ser capaz de recibir sin ego, contemplándolo como si fueras tú mismo. 

P.

Por tu trabajo estás expuesta ante los medios, ¿cómo ha sido afrontar las críticas?

R.

Cuando empecé trabajando en televisión lo hice para programas de chismes, entonces realmente estaba acostumbrada al hecho de que hablen de ti. Eres una figura pública, evidentemente cualquier cosa que hagas, buena o mala, es una noticia. Sin embargo, creo que lamentablemente las redes sociales han tomado un giro muy duro y no solamente con nosotros como figuras públicas, sino en general. Todo el mundo siente una presión de tener que ser perfectos para los ojos de los demás y no para ellos. Te critican el color de cabello, por lo que te pusiste o por cómo está tu cuerpo. Claro que sí, para mí ha sido súper difícil.  En la pandemia pasé por un proceso donde tuve un cambio de metabolismo super fuerte, pasé de estar súper delgada a subirme un montón de kilos. No tenía que ver si estuviera comiendo más o mal, simplemente mi cuerpo paró un ritmo de trabajo, de estrés y de repente se relajó y algo pasó. La gente no lo entendía y comenzó a atacarme. Las críticas no solamente vienen por las redes sociales, sino por todos lados, realmente llega a afectar y calarte en tu autoestima. Fueron épocas muy difíciles que hoy en día puedo hablar sobre el tema más tranquila porque ya pasaron y me siento mejor.

P.

¿Cómo ha sido el proceso para fortalecer tu autoestima y evitar que los comentarios negativos te afecten?

R.

Hay algo que las personas debemos aprender a entender y es que el autoestima es muy diferente al ego. Muchos la basan en cosas que les dicen, en su éxito profesional o en la cantidad de dinero que hacen y de ahí no viene el autoestima. De amarte, quererte como estés y valorar exactamente lo que eres es donde viene esa apreciación por uno mismo. Entenderte, quererte, aceptarte no es un proceso fácil, más aún cuando te ves comparada por los demás, te ves juzgada, incluso, por ti misma. La gente a veces cree que no tienes un espejo en frente o de pronto no estás viendo lo que está sucediendo contigo y se sienten como ‘yo voy a ser la única persona que te lo diga porque yo te quiero’ y no es así.  En estos tiempos es muy difícil construir la autoestima verdaderamente desde el corazón y la conciencia de lo que somos nosotros como seres humanos y no desde el ego. Mi consejo a las mujeres es que deberían valorar lo que son, sin compararse con ninguna otra.

Kimberly se siente orgullosa de la mujer en la que se convirtió, luego de asumir el fortalecimiento de su autoestima. Lenin Pérez @pereslenph
Las mujeres deberían valorar lo que son, sin compararse con ninguna otra
P.

Desde que empezaste en los medios, ¿qué ha cambiado en la Kimberly de antes y qué se ha fortalecido en la de ahora?

R.

Son muy parecidas porque si hay algo de lo que me siento orgullosa es que no he perdido mi esencia. Sigo siendo la misma de hace enemil años y por eso todavía conservo mis amistades del colegio o de cuando escuchaba rock, porque, si bien como seres humanos evolucionamos y debemos hacerlo con el tiempo y las cosas que nos van pasando, mi esencia sigue siendo la misma. Yo disfruto no creerme mucho el cuento, nunca he sido partidaria de presentarme como una diva ante las demás personas. Creo que la esencia de Kimberly sigue siendo la misma, solo que le ha tocado vivir más cosas en la vida y ha madurado un poco al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Kimberly Reyes
  • Actriz colombiana
  • artista barranquillera
  • Pandemia
  • Portada Miércoles
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web