Compartir:

Montería. El beisbolista cordobés Pedro Manuel Hernández Luna, de 27 años, es uno de los heridos que dejó el accidente aéreo que se registró ayer en Acandí (Chocó), donde murieron dos personas.

La aeronave tipo Cessna, con matrícula HK-4981-G, despegó de la mencionada municipalidad a las 9:39 de la mañana y reportó la emergencia pasados 30 minutos, precipitándose sobre la iglesia Interamericana Cristo Viene, del barrio Miramar, de la localidad chocoana.

Al principio solo se había reportado que el único fallecido era Darío Agudelo, piloto de la aeronave, pero luego se conoció de la muerte del beisbolista Jordan Galves Ortiz, de 23 años.

En la avioneta, al servicio de la delegación de Antioquia, se transportaban 8 miembros: cinco deportistas, un delegado, un entrenador y un asistente técnico de béisbol, quienes intervenían en los Juegos Nacionales que en esta disciplina realizaba sus competencias en Acandí.

De esa nómina hacía parte Pedro Manuel Hernández Luna, que hizo sus estudios de bachiller en Montería y también integró múltiples selecciones de Córdoba, hasta la categoría prejunior, y se forjó en el Club Las Delicias de Montería.

Según información preliminar suministrada por el médico de la Organización de los Juegos Nacionales de Acandí, Alejandro Velásquez, el siniestro fue atendido de manera inmediata por un equipo médico dispuesto por la organización y el municipio.

Los heridos fueron trasladados con apoyo del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, así como de las autoridades de Chocó y Antioquia.

En la aeronave viajaban los miembros de la delegación de béisbol de Antioquia: Abelardo Paz Agudelo, Cristian Camilo Palacio Mosquera, Jordan Galves Ortiz, Larry Aguilar Rengifo, Pedro Manuel Hernández Luna, Alejando Vega Osorio, Carlos Arturo Vega Banday Pablo Abreu Calderón.

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, y el director de los Juegos Nacionales, Fabio Ramírez García, lamentaron el fallecimiento del beisbolista antioqueño Jordan Galves Ortiz y del piloto Darío Agudelo.

La atención de los heridos se realizó en la Clínica Panamericana Zona Franca, de Apartadó (Antioquia). Las autoridades investigan las causas del siniestro.