Modelo M

Danitza Estrada: una modelo con esencia isleña

La joven de 24 años representó a San Andrés en Miss Mundo Colombia 2018 y, aunque nació en Barranquilla, se siente sanandresana de corazón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Danitza Estrada Díaz es barranquillera, con alma de sanandresana. Aunque nació en La Arenosa, la mayoría de su familia vive en San Andrés (San Andrés, Providencia y Santa Catalina), por eso pudo representar a su archipiélago en el Miss Mundo Colombia 2018. 

“A pesar de que nací y quiero a barranquilla, tengo muchas costumbres isleñas por mi familia. Lo que más me gusta de San Andrés es su gente, sus raíces y su cultura”.
Desde niña soñaba con las pasarelas y los reinados. A sus 15 años modelaba los trajes que confeccionaba su hermana mayor, Dayana Estrada Díaz, una diseñadora de modas a la que agradece, pues fue trabajando con ella cuando empezó su carrera en el modelaje. Aunque al principio lo tomó como un pasatiempo, luego se adentró en el mundo del espectáculo y empezó a conectarse con personas del medio. 

A sus 24 años ha sido imagen de varios videos musicales y ha desfilado para marcas colombianas, ferias y eventos como el Sincelejo Fashion Week y El alma no tiene color de la modelo y embajadora de UNICEF, Belky Arizala. Durante su paso por el Miss Mundo Colombia 2018 obtuvo el título de “la sonrisa más linda” y fue la ganadora de la prueba de talento.

“Fue una verdadera experiencia de crecimiento profesional y personal porque te permite abrir mucho la mente al conocer personas y culturas diferentes (...) Te ayuda a crecer, sobre todo por toda la labor social que se hace en los reinados”.

Para ella representar a San Andrés fue un orgullo total al llevar el título del departamento que la acogió como si hubiese nacido allá. Por eso quiere volver a hacerlo, para demostrar  que “San Andrés, Providencia y Santa Catalina no es solo un sitio turístico y que recuerden que también hace parte de Colombia”. 

A futuro espera concretar nuevos proyectos en el modelaje y no descarta la idea de volver a concursar en certámenes de belleza hasta lograr obtener la corona para San Andrés. 

 

Agradecimientos a Escuela, Agencia de Reinas William Knight

Más de Danitza

Sobre tí... Soy una mujer muy emprendedora, perfeccionista y con mucha convicción. Una prenda indispensable en el clóset... Las faldas. Un ‘look’ favorito... Maquillaje ‘glam’. Lo que te gusta... Compartir con mi familia y con mis amigos en mis tiempos libres, ver películas y hacer ejercicio. Una pasión... La danza. Siempre me ha gustado y también estuve desde pequeña en grupos de baile, como comparsas y grupos artísticos. Un lugar favorito... La playa. Un sitio para conocer en San Andrés... La playa de Rocky Cay.  Un sueño... Llevar la corona a mi departamento, a mi archipiélago y exaltar más su nombre.

La esencia isleña de Datniza Estrada

Comenzó su carrera como modelo desde los 15 años y espera algún día ganar la corona para San Andrés en un certamen de belleza.

Maquillaje de Ivonne Henríquez (@makeupbyivon_) Vestuario de Nancy Bermudez Fashion (@nancybermudezfashion)
Maquillaje de Ivonne Henríquez (@makeupbyivon_) Vestuario de Nancy Bermudez Fashion (@nancybermudezfashion)
Maquillaje de Ivonne Henríquez (@makeupbyivon_) Vestuario de Nancy Bermudez Fashion (@nancybermudezfashion)
Maquillaje de Ivonne Henríquez (@makeupbyivon_) Vestuario de Nancy Bermudez Fashion (@nancybermudezfashion)
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.