Compartir:

El club se fundó hace 3 años en el mes de noviembre y la idea nació cuando un grupo de personas interesadas en vivir y compartir la misma pasión se reunieron y dieron vida a Hermandad Motera.

El grupo de amigos inicio con 6 integrantes y actualmente cuenta con 12 miembros oficiales, cada uno de ellos solo necesitó tener pasión por las dos ruedas y tener una motocicleta igual o superior a 135cc de 4t sin importar la marca.

Jonathan Yair Villa Correa, uno de los líderes del club comenta que entre las actividades que realizan están las rodadas diurnas, todos los domingo a lugares cercanos que no excedan los 300 kms.

También organizan rodadas nocturnas, que se realizan algunos jueves a lugares cercanos que no excedan los 100 kms y Rodadas touring, en fechas programadas con meses de antelación las cuales no tienen topes de kilómetros y por lo general son de 3 o 4 días.

En cuanto a organización prefieren tener un grupo más participativo sin tanta jerarquía.

'No manejamos presidentes, solo voceros, departamento de publicidad, tesorería, se tienen en cuenta la opinión de todos al momento de tomar decisiones', apunta Villa.

En una charla con Mi Nave, Jonathan explica porque Hermandad Motera es un club con autenticidad.

¿En qué se diferencia de los demás clubes?

Nos diferenciamos en que las copilotos (parrilleras) tienen participación importante en las decisiones que se tomen en el club, también en que estamos organizados teniendo un capitán de rodada, quien hace las señas, además en las rodadas tratamos de manejar la velocidad máxima de la moto con menos cilindrada con el fin que no quede rezagado.

¿Qué reglas tienen?

Actualmente manejamos estatutos, pero entre las más importantes están: prohibido manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, tener la documentación en regla, así como la motocicleta en buen estado, rodar con las protecciones si las tienen, está prohibido rodar en chanclas, short o bermudas.

¿Qué rodadas han realizado y a dónde?

Hermandad motera ha rodado en toda la costa lugares como Santa Marta, Riohacha, Maicao, Valledupar, Cartagena, Coveñas, tolú y en el interior del país Bucaramanga, la Mesa De los Santos, Represa Sogamoso, Girón Santander y la pasada semana santa estuvimos en el Páramo de Santurban y Pamplona.