Después de ser presentado en el Salón del Automóvil de Bogotá el año pasado, en poco tiempo este auto que ya es el más vendido de su segmento en países como Brasil y Argentina ha comenzado a tener grandes logros en ventas en el país.
Recientemente en la ciudad de Bogotá se mostró a clientes, periodistas y público en general el vehículo con el que la marca francesa espera tener buena participación en un segmento en el que años atrás acaparó con el antiguo Twingo.
Fueron 1.200 pre-reservas y de manera oficial el nuevo Kwid durante marzo pasado registró 292 unidades en el mercado colombiano.
Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault-Sofasa, recalcó que ‘el SUV de los compactos’, como lo bautizó la marca, será uno de los hitos más importantes en los últimos años.
Respecto al tiempo que tardó en llegar a Colombia, explicó que 'hubo dos razones, una que en Brasil y Argentina fue un éxito y las capacidades de producción se estancaron. La segunda fue que para adaptar el carro a las especificaciones geológicas y de infraestructura del país nos tomó tiempo, queríamos que llegara en perfectas condiciones y creo que lo hemos logrado'.
El auto llegó en tres versiones diferentes: la primera de ellas, la de entrada, es la línea Life, que entre sus características principales se destacan sus cuatro airbags, la dirección mecánica, frenos ABS y rines de 14' con embellecedor.
La segunda es la versión Zen, la cual cuenta con dirección electroasistida, limpiabrisas trasero, eleva vidrios eléctricos delanteros y apertura centralizada con control remoto.
Y su versión Full Outsider ofrece el mismo equipamiento de la versión ZEN, pero con recopilación de pantalla, exploradoras, protector de carter, rines de 14' con flexwheel negro, protecciones laterales, marcación lateral outsider, skis delantero y trasero y embellecedores de exploradoras.
Sin duda la marca francesa espera seguir la línea de éxito que han cosechado en Latinoamérica y que ya comenzó a verse en Colombia.





















