Para la década de los 50´s Chevrolet empezó a fabricar vehículos con motores más avanzados y carrocerías atractivas. esto hizo que Ford empezara a idear una gran Nave fue así como en el año 1955 crean el Ford 55 un auto que causo furor después de su lanzamiento.
Con motores 223 CID 3.7 L OHV I6, 272 CID 4.5 L Y-block V8 y el 292 CID (4.8 L) T-bird V8 la línea de modelos 55 empezaron a ganar auge ya que ofrecían gran rendimiento en un auto llamativo y elegante. Hasta el día de hoy son recordados como uno de los clásicos más importante de la marca Ford y del mundo automovilístico.
En Barranquilla podemos apreciar este modelo gracias a José Pavia Caballero quien recorre las calles de la ciudad en este clásico.
José compró el auto en el año 1980 cuando su intención era comprar un Renault 4, relata que una amiga que estudiaba contaduría con él, le ofreció el vehículo y aunque dudoso, decidió darse la oportunidad.
Desde ese entonces considera que el auto es un hijo más, su vida transcurría y el auto siempre estuvo a su lado.
Cuenta con mucha alegría los paseos y los momentos que ha vivido con su familia y su Ford 55 de igual manera manifiesta que no está interesado en venderlo pese a las propuestas por parte de muchos interesados.
El automóvil ha participado en innumerables desfiles como el del 20 de enero en Sincelejo, 7 de abril en Barranquilla, las ferias de las flores en Medellín y ha transportado a grandes personalidades locales como Esthercita Forero y Joe Arroyo, actualmente José alquila su auto a grupos musicales, eventos y hasta productores de telenovelas.
José comenta que el mantenimiento es costoso y espera que el final de esta nave en su familia no llegue nunca y que el auto pueda pasar de generación en generación, por esta razón desde ya considera regalarlo a sus nietos.





















