Compartir:

La iluminación de los vehículos son de vital importancia para poder conducir con seguridad; estas, brindan claridad en la vía, sobre todo en condiciones de baja visibilidad y permiten obtener información de las señales de tránsito y condiciones de la carretera, así mismo alertan a los demás conductores de la presencia de un vehículo, el tamaño, dirección y lugar que este ocupa.

Las luces principales de tu auto son denominadas delanteras o de vía y éstas son de dos tipos: luces altas o de largo alcance y luces cortas, que se utilizan generalmente en la ciudad.

Es por ello que aquí, les enseñamos paso a paso a cambiar una lámpara quemada o en mal estado:

Paso a paso

1. Abra y asegure el capó del automotor. Posteriormente, identifique la farola que se encuentra quemada o en mal estado.

2. Inicialmente, retire una tapa plástica negra grande que la protege. Luego desenchufe el conector eléctrico de la lámpara o bombillo, halando con un poco de fuerza.

3. Retire el caucho protector de la lámpara, normalmente va acoplado en un bisel que impide que salga fácilmente, generando un sello hermético.

4. Quite el gancho o click de seguridad en forma de alambre retorcido, ubicado en la base donde se instala el bombillo y extráigalo.

5. Para comprobar si este está en mal estado, obsérvelo a trasluz y verifique si existen filamentos rotos o quemados; en caso de no mostrar signos de daño, pruebe el bombillo en la otra farola. En caso que la luz SÍ encienda, el problema de su auto está en el circuito eléctrico y necesita de un técnico calificado para revisar el inconveniente.

6. Si al realizar el paso anterior, No encienda el bombillo, reemplácelo. Una sugerencia para verificar rápidamente desde casa el tipo de lámpara que usa su auto, es escribir en internet, en el buscador de imágenes la palabra Bulb más alguno de estos códigos: D2R, D2S, 9003, 9004, 9005, 9006, 9007, 9008H13, H6054; luego de ver los focos será fácil determinar cuál es el que usa su auto.