Compartir:

A pesar de estar cerrados al público desde el pasado 17 de marzo, el Zoológico de Barranquilla continúa con el cuidado habitual de los más de 800 animales a su cargo y en medio del resguardo nacieron 17 nuevas crías, de seis especies diferentes, en las últimas semanas: cinco morrocoys de patas rojas, tres tortugas del Río Magdalena, cuatro cacatúas ninfas, dos gallinas de Guinea, dos chivas y un tití pigmeo.

La fundación señala que 'la llegada de estas crías, tanto nativas como exóticas, es motivo de alegría para el centro de conservación ya que son fruto de nuestras buenas prácticas, especialmente, para especies tan importantes para nuestro país como el tití pigmeo, la tortuga del Río Magdalena y los morrocoys de patas rojas', señaló Christian Olaciregui, Jefe de Biología y Conservación de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, entidad responsable de la administración del Zoológico.

El tití pigmeo (Cebuella pygmaea), nativo de Colombia, es la especie de mono más pequeña del mundo. Desde su nacimiento, la nueva cría ha permanecido en el dorso de sus padres, cómo continuará hasta que esté lista para valerse por sí misma, periodo que normalmente toma de uno a dos meses.

Con su nacimiento, el Zoológico completa un grupo de ocho titís pigmeos, tres de los cuales han nacido en el centro de conservación entre 2019 y 2020, luego de que sus padres fueran trasladados hace algunos años al Zoo, luego de ser rescatados de tráfico ilegal de fauna silvestre por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER).