El Heraldo
Mildred Roncallo, Norelis García y Chechy Rosado, de Perrotón Barranquilla, en su visita a EL HERALDO. Hansel Vásquez
Mascotas

La perrotón abre inscripciones para la caminata por los animales

Los interesados podrán inscribirse por la página web. El evento contará con asesoría médica y adopciones.

Perrotón Barranquilla abrió sus inscripciones para la participación en la primera versión de la campaña que promueve la tenencia responsable de las mascotas.

La iniciativa, que está programada para el 28 de noviembre a partir de las 4:00 p.m., tendrá una caminata canina con sentido social que rechazará el abandono de animales y el maltrato. De la misma manera, incentivará las adopciones responsables.

“La jornada iniciará en la carrera 44 con calle 62 esquina y culminará en el atrio de la Catedral María Reina, ubicada en la calle 53 con carrera 46”, contó  Mildred Roncallo, directora ejecutiva de Perrotón en su visita a EL HERALDO.

¿Cómo inscribirse?. La participación en la caminata contará con una inscripción previa a través de la página web (www.perrotonbaq.com), en la que el cuidador de su mascota apartará su cupo y además tendrá la oportunidad de adquirir un kit para el evento. El dinero recaudado será destinado para adopciones y esterilizaciones en Barranquilla.

“El kit está compuesto por una camiseta, gorra, tapabocas, tula, pañoleta del perro, bolsas recolectoras de heces y un producto para la hidratación del animal. El dinero se destinará al evento y a la jornada de adopción”, cuenta Norelis García, directora ejecutiva de Perrotón.

¿Como adoptar?. a través de la página web de Perrotón Barranquilla, los ciudadanos podrán ingresar y observar las mascotas que se encuentran en adopción. Al seleccionarla deberán llenar un formulario y cumplir una serie de requisitos que demuestren que será un cuidador responsable de la mascota.

“Algunos perros ya están en la página web, pero otros serán subidos en el transcurso de los próximos días. La idea es que los interesados cumplan los requisitos de cuidadores responsables y puedan acceder a tener una nueva mascota. El día de la jornada en la Catedral estaremos entregando algunos perros adoptados y también estaremos con otros animales en adopción. Las personas podrán acercarse para postularse para adoptar”, afirma Roncallo.

Asesorías veterinarias.  Durante la jornada, veterinarios zootecnistas, personal especializado en el manejo animal y técnicos veterinarios harán presencia y acompañarán no solo la caminata, sino el evento de cierre.

Las redes sociales de perrotón, @perrotonco, estarán disponibles para mayor información de esta iniciativa solidaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.