El Heraldo
Cortesía.
Más negocios

Qué precio tiene la boda de sus sueños

Todos los aspectos que componen la recepción de un matrimonio son vitales para su plena ejecución. La revista +negocios (+n) hizo una construcción económica de los aspectos más importantes del evento

Todos los aspectos que componen la recepción de un matrimonio son vitales para su plena ejecución. Sin embargo, como la mayoría de las cosas, estos tienen un valor económico del cual debe tener conocimiento y considerar en su presupuesto. Entonces ¿qué precio tiene la boda de sus sueños? La revista +negocios (+n) hizo una construcción económica de los aspectos más importantes del evento.

LA BELLEZA. Existen centros que prestan servicios especiales para la novia en su día, como Jorge Centeno Salón y Spa donde ofrece un baño de novia por dos horas con exfoliación, masaje corporal relajante e hidratante, baño en jacuzzi con pétalos de rosas, y por último manicura, pedicura, maquillaje y peinado. Esto por un valor de $700 mil.

También hacen la llamada prueba de novia, donde se recrea el ‘look’ por $600 mil. Igualmente sucede con el centro de belleza Jorge Bravo Salón, el cual maneja tres modalidades. La primera: maquillaje y peinado, más una copa de champaña por $450 mil. La segunda: semipersonalizada. Aquí un peluquero y un maquillista arreglan a la prometida en el lugar donde esté, casa u hotel, por un valor de $900 mil. Y la tercera: personalizada. Se trata de un acompañamiento para hacer retoque de maquillaje y peinado durante el transcurso del día y hasta la ‘hora loca’ de la recepción. Este tiene un costo de $1.500.000.

Diseño: Heiner Meriño.

EL VESTIDO. Puede tener diferentes precios, dependiendo de su tela, diseño y confección. Entre más detalles posea mayor será el costo, así lo explicó la diseñadora de modas Amalín De Hazbún. Un vestido creado por Hazbún puede valer de $4 millones a $5 millones.  “Trabajo con todo tipo de telas importadas”, explicó la diseñadora.

LOS ANILLOS. Estos simbólicos accesorios, con un diseño simple y con un zircón, tienen un valor mínimo de $700 mil pesos. Pero si la piedra se sustituye por un diamante aumentará su precio, partiendo desde los $2 millones en adelante, de acuerdo con Merce Domínguez de la joyería Oxford.

El anillo de hombres suele ser un poco más pesado, por lo que su precio inicial es $1.300.000. Otra de las opciones es la joyería Moderna. El juego de tres piezas (argolla de compromiso y anillos de matrimonio) puede tener un precio desde los $3 millones de pesos hasta $20 millones.

LA RECEPCIÓN. Una de las compañías que presta sus instalaciones para estos eventos es el  Barranquilla Club Campestre. El club, por un valor de $16 millones, ofrece áreas amplias y una orquesta para 100 personas. Por una decoración más ostentosa tiene un añadido de $3 millones o $4 millones.

Diseño: Heiner Meriño.

También la Casa de eventos de Pradomar posee este tipo de servicios. El promedio por menú, locación, meseros y menaje básico es de $65 mil por persona. Pero si usted se inclina más por el estilo clásico, la Casa cultural Michelangelo también es una opción. Con sonido, tarima, luces, fuente de agua, aire acondicionado, electricista durante el evento y seguridad desde las siete de la mañana hasta las dos de la madrugada, por un costo de $3.000.000. El salón tiene una capacidad para 180 personas.

LOS POSTRES. La tendencia en las mesas de dulces son los postres miniaturas. Su precio varía de $2.800 a $4.000 por unidad, pues depende de los ingredientes o requisitos del cliente (como algún  diseño en específico). María Fernanda Torres repostera de Mariana y Mafe Patisserie dice que “lo ideal es que por cada invitado se ofrezca entre tres y cinco postres”.

Pero cuando de las tortas se trata las desnudas son las que marcan la pauta, según explicó el pastelero de Baked Vanilla Pastelería, Hernando Torrenegra. La más pequeña, para 25 personas, tiene un valor de $150 mil y se suelen poner varias de diferentes sabores en una misma mesa.

LAS INVITACIONES. El punto final y el más decisivo para la ejecución de la boda son las invitaciones.
La preferencia son las de lujo y troqueladas, que simulan un encaje en la invitación. Toma alrededor de 30 minutos la elaboración de cada una y tienen un precio de $12 mil a 18 mil, de acuerdo con Anne Sarmiento, directora creativa de Blessings.

Por otro lado las invitaciones de estilo clásico deben medir 15 centímetros en adelante y su precio está entre los $8.500 y los $15 mil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.