Últimas noticias

00:54

Expertos hablan de los efectos que estos productos generan...

00:51

Las actividades turísticas y deportivas de la ciudad la...

José Luis Chunga, capitán del equipo B de Junior, ha sido el más destacado en los partidos de la Liga.
00:00

Con la misión de reivindicarse de la caída en Pasto y...

00:00

El exgobernador de Antioquia es el gran damnificado con el...

00:00

El único bibliotecario que tiene este corregimiento ha...

00:00

Expertos recomiendan no estigmatizar ni apartar a aquellos...

Varias personas esperan bus de servicio público debajo del puente de la Cordialidad. En el lugar, una de las ventas de café, mecatos y gaseosas.
00:00

Arriba y debajo de la estructura, un grupo de personas se...

Los cuerpos fueron encontrados degollados en varios riachuelos de la zona.
00:00

El 22 de mayo de 2001, los labriegos fueron degollados y...

00:00

EL HERALDO realizó un recorrido por el nuevo diamante que...

El titulo es:Promover la tradición, el objetivo de las firmas patrocinadoras

Promover la tradición, el objetivo de las firmas patrocinadoras

Según Carnaval S.A.S.– 75 firmas, locales, nacionales y multinacionales acompañarán los eventos carnavaleros de este año.

Archivo.
Archivo.
Archivo.

Según Carnaval S.A.S.– 75 firmas, locales, nacionales y multinacionales acompañarán los eventos carnavaleros de este año.

Generar vistosidad, ejecutar la Responsabilidad Social Empresarial o hacer prevalecer las tradiciones, son los principales motivos que impulsan a las empresas a formar parte de las fiestas de Barranquilla, y –según Carnaval S.A.S.– 75 firmas, locales, nacionales y multinacionales acompañarán los eventos carnavaleros de este año.


“La vinculación de las compañías a las fiestas se lleva a cabo a través de los diferentes programas para el Carnaval, sus hacedores y los espacios publicitarios que hacen parte del portafolio del Carnaval de Barranquilla”, explicó la entidad. 


La organización aspira recibir, por concepto de apoyo, contribuciones y patrocinios de empresas privadas y públicas un apoyo “del orden de los $6.000 millones”.

Banca. Bancolombia es una de las compañías que acompañará el Carnaval 2018. Este año la institución financiera, que apoya las fiestas desde hace una década, llevará a cabo actividades en colegios privados de la ciudad con programas que contribuyan a la sostenibilidad del Carnaval desde la memoria histórica. 


En los últimos años la entidad bancaria ha desarrollado programas para la intervención cultural del Carnaval en Barranquilla.


“Nos hemos enfocado en rescatar la memoria histórica del Carnaval para que los niños y jóvenes conozcan y entiendan el origen de estas tradiciones y su importancia como patrimonio de la humanidad”, dijo Iván Marín de León, vicepresidente de Personas y Pymes Región Caribe de Bancolombia.


En  2016, en alianza con la Fundación Carnaval de Barranquilla, creó el proyecto ‘El viaje del Carnaval’ en los colegios públicos. Este proyecto, que está dirigido a niños de 7 a 10 años de edad, realiza actividades que con cartillas exalta los puntos más relevantes del Carnaval. Este programa se lleva a cabo en conjunto con talleres y espacios interactivos.


“Durante el tiempo que lleva el proyecto en ejecución se han beneficiado 100 instituciones educativas, entregando a más de 18.000 estudiantes conocimientos sobre la historia de las fiestas y el significado de cada uno de los bailes, disfraces, escenarios y símbolos, con el fin de mantener vivo el Carnaval en las mentes de las nuevas generaciones”, agregó Marín.

Nos hemos enfocado en rescatar la memoria histórica del Carnaval para que los niños y jóvenes entiendan el origen de la tradición

Telefónica. Por 11 años la empresa de telefonía TigoUne ha sido patrocinador del Carnaval. Este 2018 la compañía, que es patrocinador oficial del Carnaval y del Junior, tendrá presencia en la Batalla de Flores con la carroza de Chateo, también en el Metro concierto y en la Guacherna de Soledad. 

“Con estas actividades beneficiamos a cuatro grupos folclóricos, como Identidad, ganadores del Congo de Oro 18 veces”, explicó Julián Orjuela, director territorio Costa.

La compañía de comunicaciones Claro, también patrocinador del Carnaval, este año estará presente en los diferentes escenarios y festividades de la temporada, como el desfile de la Guacherna, la Batalla de las Flores (en la comparsa Cañonazo) y dos conciertos que serán realizados por el producto Claro Música, este tendrá la participación de Koffe el Kafetero, Twister, Rey Three Latino y Poncho Zuleta.

Christian Carrillo, director regional de Claro, explicó que en los diferentes eventos se beneficiarán varios grupos de danza, artesanos e integrantes de las comparsas.

Por otra parte, Carrillo agregó que la empresa  también dispondrá en su plataforma de música, Claro Música “una playlist dedicada al Carnaval de Barranquilla, será gratuita y  no consumirá datos”, agregó.

El año pasado la telefónica realizó un voluntariado con 40 niños de la Fundación Folclórica y Artística Mestizaje (Funmestizaje), ellos recibieron capacitaciones sobre cómo manipular de forma responsable Tecnologías de la Información y Comunicación para visibilizar las diferentes expresiones del folclor colombiano. 

Estímulos empresariales. El año pasado la Alcaldía de Barranquilla llevó a cabo el programa ‘Estímulos 2017’. El proyecto estuvo dirigido a empresas que desarrollan procesos relacionados con la divulgación, circulación, investigación, formación y operación de actividades del Carnaval.

Diseño: Heiner Meriño.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1