El Heraldo
Más negocios

Está cerca la fabricación de vacunas contra la covid en Colombia: Procaps

El presidente de la compañía aseguró que para este año esperan un crecimiento superior al 20 %.

El presidente del Grupo Procaps, Camilo Camacho, aseguró que es posible que en Colombia se puedan fabricar vacunas contra la covid-19 ya que actualmente se están cerrando múltiples acuerdos  para la fabricación local de biológicos.

“La fabricación de vacunas contra la covid-19 hasta hace poco se veía como un tema lejano, pero gracias a la apertura y al apoyo del Gobierno nacional y a entidades como el Invima, se están cerrando múltiples acuerdos para la fabricación local de biológicos”, indicó.

En entrevista con EL HERALDO dijo que esto permitirá una pronta disponibilidad de las vacunas y garantizar una autonomía sanitaria, además de la sostenibilidad del sistema y el beneficio para la población.

Aún no se ha confirmado si Procaps entraría a participar en estos procesos de producción, pero el presidente Iván Duque durante una visita a comienzos de año a la planta en Barranquilla la invitó a hacerlo.

De otro lado, Camilo Camacho indicó que Procaps se prepara para entrar al Nasdaq tras su anuncio de fusión con la estadounidense Union Acquisition Corp II y dijo que este será un “hecho histórico”, pues estar listados en bolsa en Estados Unidos los ayudará a atraer recursos para apoyar su estrategia de crecimiento, ampliar capacidad productiva y crear nuevos modelos de negocio.

El empresario destacó que Procaps destina cera del 4 % de sus ventas totales anuales a la innovación pues considera que esta es su “motor principal de crecimiento sostenible”.

La compañía barranquillera fue reconocida por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) como la empresa más innovadora de Colombia en la quinta versión del ranking que realiza en alianza con una publicación económica especializada.

El presidente de Procaps, que espera para cierre de este año un crecimiento superior al 20 %, dijo que este reconocimiento confirma el compromiso de la corporación y de sus colaboradores en apostar a la innovación como fuente de crecimiento.

“Se reconoce un trabajo de más de cuatro décadas de desarrollo en la creación de soluciones en salud. Somos más de 5 mil colaboradores que trabajamos apalancados en un proceso de innovación coherente y estructurado reconocido por Minciencias en su categoría de empresas altamente innovadora”, sostuvo el ejecutivo.

Procaps también fue certificada por Great Place to Work por su cultura de innovación.

Camacho dijo que mediante los procesos de innovación pueden explorar y desarrollar las tecnologías farmacéuticas que aportan a las afecciones de la salud y ayudan a fortalecer la eficacia de los tratamientos. “Es innovación con un propósito”, agregó.

La compañía ha logrado que sus tecnologías, medicamentos y formas farmacéuticas sean comercializados en mercados altamente regulados como el de Estados Unidos.

Cuenta con un sistema corporativo de innovación que gestiona un portafolio de proyectos en diferentes frentes y con más de 120 nuevos productos en desarrollo.

También trabaja en nuevas tecnologías farmacéuticas que aportan atributos de valor al portafolio de soluciones de la compañía.

“Una empresa que invierte y cree en la innovación es una empresa que le apuesta al crecimiento y que aumenta su capacidad productiva y de generar más y mejores empleos”, indicó.

Actualmente la empresa genera empleos en diferentes áreas y tiene énfasis en el primer empleo para jóvenes.

El presidente destacó que la compañía logró consolidar una red de abastecimiento de materias primas para su producción y evitar las congestiones que se presentan a nivel mundial, al igual una red de proveedores para garantizar su entrega oportuna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.