Alex Jadad Bechara ofrece una pregunta a todos los líderes de la Región Caribe para que reflexionen sobre el presente y futuro desus organizaciones: 'Si su empresa fuera una
persona ¿con qué emoción la describiría?'.
El médico e innovador colombiano lidera una red internacional que busca la reinvención de cómo los humanos pueden aprender, trabajar, amar, divertirse y sostenerse en el siglo XXI. 'Es el camino para lograr una vida plena como miembros de un planeta floreciente', afirma.
Jadad Bechara nació en Medellín y fue criado en Montería. Por sus conferencias es llamado el 'Internet Humano', gracias a su contacto permanente con innovadores del mundo y la red 'El Proyecto Maimónides', llamado así por la frase filosófica: 'enséñale a tu lengua a decir ‘no sé’ y progresarás'.
Explica que es fácil entender que las empresas son seres vivos con órganos, y que son concebidos, que nacen, crecen, que pueden o no reproducirse, comer o comerse a otros, que se transforman o se mueren.
Pregunta: ¿Por qué una empresa no solo debe analizarse por sus indicadores económicos, sino también por sus emociones?
Pregunta: ¿Se pueden enmarcar las emociones de una compañía de acuerdo con su tamaño, número de empleados y diversidad de mercados en los que está presente?
Pregunta: Su experiencia sobre la complejidad de las emociones de las empresas, ¿qué muestra?
Pregunta: ¿Es posible juzgar las emociones de una empresa a partir de sus resultados operacionales?
Pregunta: Su método para analizar las emociones de las organizaciones tiene tres fases, ¿cómo es la primera?
Pregunta: ¿La segunda en qué consiste?
Pregunta: ¿Y la tercera fase?
Pregunta: Un líder interesado en lograr una vida emocional fuerte en su organización, ¿qué debe hacer?


