El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Unimagdalena hará estudios y diseños de fase 3 de nuevo eje vial en Salamina

Invias y Cormagdalena firmaron convenio con la universidad por $750 millones.

El Instituto Nacional de vías (Invías) y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), firmaron convenio con la Universidad del Magdalena por $750 millones  para la elaboración de los estudios y diseños de fase 3 de las obras a ejecutar en el municipio de Salamina, de acuerdo con el Plan Maestro entregado al Tribunal Administrativo del Magdalena.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó que se trata de "un documento bien estructurado con el que llevaremos a cabo la licitación pública de la construcción del nuevo eje vial, que estará alejado un kilómetro de la orilla del río Magdalena".

"Esta decisión la tomamos con base en los estudios hechos por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, que analizó cuatro alternativas diferentes", anotó.

Agregó que "de esta forma, trabajamos en conjunto con el objetivo de ofrecer un corredor apto para la movilización segura de todas las comunidades, transportadores y comerciantes”.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, reiteró la importancia de esta nueva fase, que viene a complementar las otras acciones adelantadas desde el gobierno Nacional para darle una solución definitiva a esta problemática, así como tranquilidad a las comunidades de Salamina y El Piñón.

“Seguimos trabajando sin descanso en la búsqueda de acciones concretas y concertadas que nos permitan intervenir un río que es dinámico y que requiere de un monitoreo constante. Toda esta ingeniería de detalle nos permitirá tener una solución integral y sostenible en el tiempo”, indicó el directivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.