El Heraldo
Magdalena

Un policía resulta herido en enfrentamiento con los Pachenca en Santa Marta

Delincuentes se llevaron bajo amenaza a un médico para que atendiera al lesionado en su guarida en la Sierra Nevada.

Un miembro de la Policía Nacional resultó lesionado tras ser atacado por delincuentes con arma de fuego en un puesto de control en área rural de Santa Marta. Un individuo también resultó herido en el intercambio de disparos.

El uniformado afectado responde al nombre de Diego López Buitrago, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

El caso se registró a las 10:00 de la noche de este domingo, a la altura del kilómetro 36 de la vía Santa Marta-La Guajira, sector Mendihuaca, Troncal del Caribe.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jesús de los Reyes, relató cómo ocurrieron los hechos. “Nuestros uniformados en el momento en que iba a realizar una requisa a una camioneta y un automóvil, desde el interior de uno de los vehículos y su hombre atenta contra el agente, aquí se da un confrontación en la que uno de los delincuentes resultó herido”, dijo el oficial.

La Policía informó que también fueron afectados por las balas una infraestructura policial, una camioneta de la entidad y dos carros particulares.

El traslado del policía

Por su parte, el agente de tránsito malherido fue trasladado en un taxi hasta el peaje y allí una ambulancia lo llevó a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barrenche.

Los médicos en turno indicaron que presenta una herida en la pierna derecha con fractura de fémur y otra en el brazo izquierdo, su pronóstico es reservado.

Los delincuentes

Se conoció que en total eran siete hombres en una camioneta blanca y un automóvil con armas de largo alcance tipo Ak 47.

Según indicó la Policía, uno se identificó como integrante de la organización delincuencial los Pachenca.

De igual manera se conoció que un desconocido llegó al puesto de salud de Guachaca, amenazó a un médico y se lo llevó a un lugar desconocido.

En horas de la mañana de este lunes, el doctor manifestó que atendió a un hombre que presenta tres heridas de arma de fuego en el rostro, hombro y una de sus piernas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.