Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Tres nuevos decesos por el coronavirus en el Magdalena

Se confirmaron 51 nuevos casos en el Departamento, que suma en total 16.581 contagios desde la declaratoria de la pandemia en Colombia.

La covid-19 cobró la vida de 192 pacientes en todo el territorio nacional, de los que tres se encuentran en el Magdalena, los cuales elevaron la cifra de fatalidades en el Departamento a 875, como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS), en el informe correspondiente al miércoles 21 de octubre.

Según el INS, en el Distrito de Santa Marta perdieron la vida un hombre de 49 años, y una mujer de 74, contagiados de coronavirus y que sufría de enfermedades cardiovasculares, quedando en 458 el número de decesos en la capital del Magdalena, donde se han confirmado 10.911 contagios, de los que 10.046 pacientes lo han superado.

Entre tanto, un hombre de 82 años, cuya comorbilidad aún se encuentra en estudio, se convirtió en la víctima número cuatro de la covid-19 en El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, donde se han reportado 107 casos positivos, logrando su recuperación en 98 de ellos.

Los nuevos casos

De acuerdo con el Instituto Nacional de salud, durante esta jornada se procesaron en Colombia 47.238 pruebas, 34.539 PCR y 12.699 de antígenos, dando positivo para coronavirus en 7.561 de ellas.

Igualmente, el INS aclaró que de estos nuevos casos positivos en el país, 51 le corresponden al Magdalena, 34 en el Distrito de Santa Marta y 17 en otras poblaciones del departamento, que a la fecha lleva 16.581 contagios confirmados.

A pesar que los índices de contagio, al igual que los de los decesos por la covid-19 han bajado considerablemente en el departamento del Magdalena, las autoridades sanitarias dejaron en claro que la emergencia aún o ha terminado, por lo que es importante seguir aplicando las medidas de distanciamiento social y aislamiento.

Además de esto, le recuerdan a la ciudadanía la importancia de uso de tapabocas al momento de tener que salir de sus casas, así como también la del lavado constante de manos con abundante agua y jabón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Gobernación del Magdalena
  • Minsalud
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web