El Heraldo
Magdalena

Tres nuevos casos de la COVID-19 en el departamento del Magdalena

Según el más reciente reporte, este día no se presentaron fallecimientos por coronavirus en el departamento.

La cifra de contagiados por la COVID-19 en el Magdalena llegó a 754 casos, de acuerdo al informe entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al domingo 7 de junio.

De acuerdo con el reporte del INS, dos de los nuevos pacientes infectados con el coronavirus se encuentran en Santa Marta y el tercero está en otro municipio del Magdalena.

Igualmente, el Instituto Nacional de Salud reveló que se procesaron 11.214 muestras, lo que dejó como resultado 1.209 nuevos pacientes contagiados, entre los que se encuentran los antes mencionados.

En cuanto a los decesos por la COVID-19, afortunadamente en el departamento del Magdalena no se registraron muertes, por lo que la cifra de fallecidos continúa en 46, de los que 20 personas perdieron la vida en Santa Marta, 14 en Puebloviejo, 7 en Ciénaga, 2 en Zona Bananera, 1 en El Banco, 1 en Pivijay y 1 en Cerro de San Antonio.

Sin embargo, durante esta última jornada se presentaron 54 nuevas muertes, en diferentes poblaciones del país.  

Controles permanente

Ante la desobediencia de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Departamento de Policía del Magdalena realizan de manera constante planes de registro y control, acatando las directrices del Gobierno de la República y de cada Administración Municipal.

Así mismo, las diferentes Alcaldía del Magdalena han aplicado todos los protocoles tendientes a disminuir el número de contagios, por lo que piden a la comunidad que respeten las medidas de aislamiento preventivo y distanciamiento social.                                    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.