El Heraldo
Archivo
Magdalena

Imputan tentativa de homicidio a Enrique Vives por daños a Brayan Añez

La Fiscalía con relación a la tragedia de Gaira le adicionó la modalidad de dolo eventual al cargo, sin embargo el señalado no los aceptó.

La Fiscalía General de la Nación le adicionó el delito de tentativa de homicidio en la modalidad de dolo eventual al empresario Enrique Vives Caballero, señalado de causarle la muerte de 6 jóvenes y dejar a un menor grave, el pasado 13 de septiembre sobre la Troncal del Caribe en Gaira.

Durante la diligencia de la tarde de este jueves, el ente acusador le agregó el punible en mención por los daños causados al pequeño Brayan Añez, único sobreviviente de la tragedia.

El representante del estado, el fiscal María Burgos Patiño, argumentó durante su intervención que Vives Caballero conducía bajo los efectos de grado 3 de alcoholemia. “La primera prueba de alcoholemia que se le realizó en el instante del siniestro marcó grado 3 y no dos como se ha manejado”.

Sin embargo, el empresario samario en la vista pública se remitió a no aceptar el nuevo cargo imputado.

“No estoy de acuerdo con lo que se me imputa porque los hechos no son acuerdos a la realidad, ni fáctica ni jurídica, pido un juicio donde se busque la verdad, por tal motivo yo no acepto los cargos”, puntualizó Vives.

Por otro lado, el abogado Rodrigo Martínez, le dijo a EL HERALDO que “esta diligencia hace parte del proceso, lo que se hizo fue una adición que no repercute en el beneficio de casa por cárcel del señalado, pero que si provocaría un aumento de pena en caso tal se le llegue a condenar por estos hechos”, expresó el jurista.

Finalmente, esta casa editorial conoció que la próxima semana habrá una audiencia de acusación con fecha por confirmar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.