El Heraldo
Magdalena

En cárcel de Ternera donde está Vives también hay hacinamiento

Sindicato del penal expresó preocupación por llegada del interno.

La cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena, lugar de reclusión de Enrique Rafael Vives Caballero, responsable de la tragedia vial de Gaira, en la que fallecieron 6 jóvenes, “hay hacinamiento”.

Así lo comentó Edward Montaño, presidente del sindicato del Inpec en la capital de Bolívar, quien señaló que este incremento de internos es del 20 por ciento, que pese a no ser muy alto comparativamente con otras cárceles del país, es preocupante.

“El número permitido es de 1474 reclusos y tenemos 1800”, dijo el sindicalista.

Agregó que en estos momentos hay intranquilidad por implementación de dos nuevos patios con capacidad para 500 presos, debido a que “no hay pie de fuerza para darle apertura”.

Vives fue remitido a Cartagena debido a que en el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, había hacinamiento pero, además, estaba en entredicho la seguridad del interno.

Edward Montaño expresó su preocupación por la llegada del nuevo preso, señalando que esta inquietud se fundamenta en “cuestión de seguridad”.

“Tenemos un panorama bastante preocupante ya que además de la llegada de Vives, tenemos el de un oficial de cuestionable reputación que arribó la semana pasada, al parecer vinculado a una fuga en la cárcel de Montería”, comentó.

 

Cárcel La Ternera

San Sebastián de Ternera es un Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario, adscrito a la Dirección Regional Norte -3- del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.

Posee un área de extensión de 66.406 metros cuadrados, con 7 patios construidos.

 Se encuentra ubicado en la Carrera 31 #85-180 del barrio Ternera de Cartagena.

El primer nombre que tuvo fue Villa Cantón. En este predio funcionó el Reformatorio de Menores de Bolívar.

Fue puesto en funcionamiento el 8 de diciembre de 1955 con 55 internos, mediante orden del Ministerio de Justicia y la Dirección General de Prisiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.