Magdalena

Santa Marta también tuvo una noche de saqueos y desmanes

13 heridos en noche de terror. 100 policías reforzarán la ciudad ante vandalismo nocturno.  

Aumento en el pie de fuerza policivo pidió la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ante los hechos vandálicos sucedidos la noche anterior, que dejaron saqueos a almacenes de cadenas y 13 personas heridas, entre civiles y uniformados.

Desde el PMU junto al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, la mandataria solicitó al general Julio González, comandante de la Regional 8, el aumento del pie de fuerza. 

En respuesta se indicó que "llegarán inicialmente 100 uniformados de ciudades vecinas, para contrarrestar los actos vandálicos y alteraciones del orden público".

Tras repudiar los hechos anárquicos ocurridos luego de la movilización pacífica, la alcaldesa insistió en que sus protagonistas "son personas presuntamente instrumentalizadas que se aprovechan de estas manifestaciones para generar caos y zozobra, atacando establecimientos comerciales en la ciudad".

Saqueos

La marcha que se desarrolló pacificamente hasta las 5 de la tarde del miércoles, desde el Sena Comercial hasta Mamatoco, en la retirada vándalos generaron desórdenes en la rotonda que comunica con el barrio 11 de Noviembre, en la vía que conduce a La Guajira.

Los revoltosos quemaron el CAI de la Policía de Carreteras y se enfrentaron al personal del Esmad, quienes respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Igualmente arremetieron contra una estaciónnde gasolina ubicada en el sector. 

Los desórdenes no cesaron y pocas horas después de la destrucción del CAI, la emprendieron contra tres almacenes de cadena, saqueándolos.

El primero fue el D1 del barrio 11 de Noviembre, el segundo el Justo & Bueno de Mamatoco y el tercero la Olímpica, en inmediaciones a la Terminal de Transportes.

Cortesía
En conjuntos residenciales

También hubo tensión debido a que grupos de revoltosos, al filo de las 10 de la noche, pretendieron ingresar al conjunto residencial Parques de Bolívar, ubicado en la vía que conduce a Minca, sin embargo los residentes del lugar se armaron con palos y machetes, impidiendo que cumplieran el objetivo.

Según se indicó, edtas perdonad habrían intentado esconderse en este conjunto de viviendas ante la persecución de los policías.

En el recorrido de huída arremetieron contra un supermercado de la cadena ARA, pero el objetivo no lo lograron consumar.

En otro bloque de viviendas cercano, los vecinos dieron cuenta de uno de los revoltosos, a quien golpearon y arrastraron hasta sacarlo del sector.

Anunciaron que no permitirán que sus bienes sean afectados y que responderán por su propia seguridad 

13 heridos

La alcaldesa Virna Johnson reportó 5 policías y 3 agentes de movilidad heridos por los vándalos y 5 civiles que ingresaron a las clínicas, según la alcaldesa "heridos por riñas entre ellos".

Se indicó que en el PMU se dispuso con la Fiscalía el inicio de las investigaciones correspondientes.

Este PMU se mantiene para ofrecer plenas garantías y respeto a los derechos humanos, protegiendo el ejercicio legítimo a la protesta social pacífica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • saqueos
  • Vandalismo
  • Santa Marta
  • protestas
  • Vándalos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.