El Heraldo
Archivo
Magdalena

Restringen acceso a playas, ríos y otros afluentes en Santa Marta

Fue declarada alerta roja por ingreso de potencial ciclón tropical en el Caribe.

Ante el potencial ingreso del ciclón tropical al mar Caribe, las autoridades del Magdalena iniciaron el plan de manejo de desastres en prevención a lo que pueda acontecer, una de las medidas tomadas fue la restricción al acceso a playas, ríos y otros afluentes en Santa Marta.

“Como parte de la fase de alistamiento se ha tomado la decisión conjunta de restringir el acceso a playas, ríos y otros afluentes, hasta nuevo aviso”, dijo Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) de Santa Marta.

Por la alerta roja se instaló un centro de operaciones de emergencias con las empresas prestadoras de servicio de emergencias, las de servicio público, Capitanía de puerto y la Asociación Aeropuertos de Oriente, a cargo del funcionamiento del aeropuerto Simón Bolívar, que funcionará articuladamente con el Puesto de Mando Unificado (PMU) puesto en marcha por la Gobernación del Magdalena.

Por otro lado, el jefe de la Ogricc explicó que con esto buscan hacerle un seguimiento periódico al sistema y las amenazas que pueda representar para Santa Marta.

“Cada 6 horas la información recopilada será fundamental para la toma de decisiones institucionales, que no permitan prevenir y deducir los riesgos a los que estamos expuestos en puntos críticos por causas del incremento de las lluvias, velocidad de los vientos y la altura del oleaje”, expresó.

Desde este centro de operaciones ubicado en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, también  se harán seguimientos a las acciones de mitigación en algunos puntos de la zona urbana y rural con el apoyo del personal operativo y maquinaria amarilla de la Ogricc. 

Finalmente, en cuanto a desalojo a los bañistas  y sensibilización a los pescadores indicó que “Indetur y la Policía Nacional nos acompañaran en esta decisión. Entre tanto, desde la Ogricc y Guardacostas desarrollaremos sensibilización dirigida a los pescadores y operadores turísticos para que tomen las precauciones preventivas necesarias, hasta nuevo aviso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.