El Heraldo
Archivo
Magdalena

En Santa Marta se esperan 10 mil turistas

Hay optimismo hotelero para este puente festivo, pese a  la pandemia y a la tensión social por paros en todo el país.

El gremio hotelero y turístico de Santa Marta mira con optimismo este fin de semana con puente festivo y pronostica que unas 10 mil personas se podrían dar cita en los balnearios y atractivos naturales de la ciudad.

Cotelco considera que el actual decreto expedido por la Alcaldía, “contribuye a proteger la salud pública, a seguir evitando propagación de la pandemia, pero también le apuesta a la reactivación de la economía”.

Este que inicia es el primer fin de semana con puente después del estado de confinamiento, y según Cotelco “hay familias que han tomado la decisión de viajar a Santa Marta”.

“Creemos que podemos tener un 33 o 34 por ciento de ocupación del destino”, dijo Omar García Silva, presidente ejecutivo de la agremiación que aglutina a los hoteleros formales.

Indicó, sin embargo, que les preocupa el turismo regional, especialmente el que aporta Barranquilla y el Atlántico, debido a los problemas sociales del momento por protestas y bloqueos.

“Muchos temen por las manifestaciones públicas sobre la Troncal del Caribe, en sectores de Palermo y Tasajera”, agregó García Silva.

Iván Calderón, gerente de ProRodadero, dijo que “el cese del confinamiento y el hecho de que el toque de queda se haya corrido en su inicio de las 6 pm a las 9 pm, permite que el turismo nacional y regional disfrute de las 16 playas y de gran parte de la vida nocturna”.

“Esto da un respiro y un empuje al comercio, a la hotelería, la gastronomía y los sectores formales e informales”, precisó.

Destino bioseguro

Lo cierto es que el turismo en Santa Marta es uno de los sectores más afectados por la pandemia, debido al incremento de los casos de covid-19 y la alta ocupación de las camas uci, lo que ha generado restricciones por parte de las autoridades, lo que ha afectado las proyecciones de tener una ocupación superior.

Sin embargo, la reciente Semana Santa fue una muestra de que pese a esas medidas (confinamiento tres días, toque de queda, ley seca y pico y cédula), el turismo no se alejó del todo de esta capital.

En un 38 por ciento la ciudad albergó —de jueves a sábado santo— entre 16 y 18 mil turistas, cifra que por la circunstancia del momento fue considerada “buena”.

Cotelco, capitulo Magdalena y el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, reportan que las playas habilitadas son las del corredor de El Rodadero sur, que es la zona de mayor afluencia.

Igualmente las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorado, Puerto Gaira y Cabo Tortuga. También Taganga y Buritaca.

Desde el sector hotelero se continúa cumplieron a cabalidad los protocolos de bioseguridad y disposiciones de las autoridades, y se reitera el compromiso de continuar trabajando articuladamente con las autoridades del Distrito y departamento, Policía, Ejercito, Migración Colombia, Capitanía de Puerto, Guardacostas, entre otras.

“Continúanos aunando esfuerzos para brindar un destino bioseguro para todos”, destacó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Santa Marta
  • Turismo
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Magdalena
  • Hoteles
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.