El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Regresa pico y placa en Santa Marta y baja el horario del toque de queda

Nuevas medidas rigen del 13 al 16 de mayo.

Desde el jueves 13 de mayo y hasta el 19 del mismo mes, estará en vigencia en Santa Marta un nuevo decreto con medidas restrictivas menos severas. Con la norma regresa el pico y placa para vehículos automotores y se modifica el toque de queda con menos intensidad horaria.

La medida se adopta en virtud de las razones expuestas por el Comité Científico, relacionada con el comportamiento de la pandemia en la semana epidemiológica que finalizó el 10 de mayo en Santa Marta.

De acuerdo con los resultados, el informe señala que “se presentó una disminución de casos, lo que evidencia reducción en la curva de contagios, marcando una variación positiva en el comportamiento de la pandemia en la ciudad”.

“Pese a esta mejoría en el comportamiento del virus, no hay que bajar la guardia, por tanto, es deber de la Alcaldía Distrital reiterar a la comunidad y a quienes transitan o visitan a Santa Marta, su obligación del autocuidado”, precisa la Administración Distrital.

Las medidas

Al derogarse un decreto y expedirse otro, la Alcaldía establece lo siguiente:

Retoma de la medida de pico y placa para vehículos particulares y de servicio público tipo taxi en las vías del Distrito.

A partir de las cinco horas del día 13 de mayo y hasta las cinco horas del día 19 de los corrientes, se decreta toque de queda, es decir, se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta, en el horario comprendido entre las 9 de la noche y 5 de la mañana todos los días de la semana.

En consecuencia, los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 8 de la noche.

También se mantiene la medida especial de pico y cédula, a partir de las 5 de la mañana del día 13 de mayo y hasta las 5 de la mañana del 19.

Se habilita el uso de las playas, ríos y balnearios del Distrito, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, de acuerdo con el aforo permitido, y en los horarios de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

No obstante, en razón al alto flujo de personas que concurren a las playas ubicadas en el rodadero y rodadero sur, estas se encontrarán habilitadas desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde y de 1:30 de la tarde. hasta las 6 de la tarde.

Las playas, excepto el Parque Tayrona, tendrán los miércoles como día de descanso y oxigenación. También se mantiene vigente la ley seca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Santa Marta
  • restricciones
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Magdalena
  • pico y placa
  • toque de queda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.