El Heraldo
Maritza Quiroz Leiva.
Magdalena

Recompensa de hasta $100 millones por asesinos de Maritza Quiroz

Autoridades crearon la etiqueta #maritzanoseolvida para impulsar la captura de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Maritza Quiroz Leiva.

El director seccional de Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, anunció el pago de hasta 100 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del asesinato de la líder social Maritza Quiroz Leiva, ocurrido el 5 de enero del presente año en el área rural de Santa Marta.

“Maritza era una líder reconocida a nivel nacional e internacional, ella no merecía el ofrecimiento de 30 millones por eso surgió la idea de ampliar la recompensa a 100 millones”, manifestó Guzmán ante los medios de comunicación.

El director del ente acusador, en compañía del secretario de Seguridad del Distrito, Camilo George, también anunciaron el uso de la etiqueta #maritzanoseolvida  para las redes sociales, la cual busca visibilizar lo que pasó con la líder e instar a la ciudadanía a suministrar toda la información posible para que los autores respondan ante la justicia.

“Hemos agotado todos los refuerzos posibles para esclarecer el hecho, tenemos información legalmente obtenida, elementos materiales probatorios y evidencia física, pero no son suficientes en estos momentos para decir: tenemos a los autores materiales o intelectuales si los hay”, dijo Guzmán.

En los últimos meses, la Policía Judicial ha logrado dar golpes certeros a la banda criminal de Los Pachencas, entre esos la muerte del líder Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, o la detención de sus principales cabecillas, alias ‘Flash’, ‘Natalia’, ‘Gaviota’ o ‘Peligro’.

Al consultarle al Fiscal si la banda Los Pachencas estaría detrás del asesinato de Maritza Quiroz, el vocero se limitó a decir a que “esta teoría no la podemos desvirtuar ni descartar. No puedo dar detalles porque se entorpece la investigación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.