Descripcion de la foto
Por: Jesús María Solano Rubio

Ratifican casa por cárcel para alcalde de Ciénaga

La medida de aseguramiento inhabilita automáticamente al mandatario. Defensa apeló la decisión y Juez en segunda instancia definirá situación jurídica.

El Juez Quinto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, Joaquín González, ratificó su decisión de concederles la detención domiciliaria al alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, y a su secretario de Educación, Luis Ospina Daza, procesados por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar.

‘El Nene’ Pérez cree que atraviesa una situación similar a la del personaje bíblico Eutico, como lo dice la camiseta que portó durante la audiencia de ayer.

Según el relato Bíblico, en el libro de Hechos 20:7-12, Eutico cayó desde la ventana de un tercer piso y fue levantado muerto, pero el apóstol Pablo descendió y “se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. Y llevaron al joven vivo”.

En una de las salas del tercer piso del edificio Galaxia, el togado González mantuvo en firme su decisión de privarlo de la libertad, inhabilitándolo de ejercer sus funciones públicas. Exponiendo al mandatario a una posible ‘muerte’ política si se llegase a comprobar que cometió algún acto de corrupción.

La defensa de Pérez apeló la decisión y ahora será Juez Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, en segunda instancia, quien resuelva la situación jurídica. Al finalizar la tarde de ayer, fuertemente custodiado por personal de la Policía Metropolitana, los procesados fueron evacuados hasta su lugar de residencia en Ciénaga.

El director de Fiscalía Vicente Guzmán, manifestó que queda descartado algún permiso de trabajo para los funcionarios investigados.