El Heraldo
Parque Nacional Natural Tayrona Cortesía
Magdalena

Parque Tayrona reitera prohibición de plásticos de un solo uso

La Dirección de Parques Nacionales compartió una circular explicando los detalles de esta medida.

Desde Parques Nacionales Naturales de Colombia se emitió una circular precisando la prohibición vigente sobre los plásticos de un solo uso dentro del Parque Tayrona en Santa Marta.

Esta medida se tomó ante las crecientes denuncias por contaminación ambiental en esta reserva natural, que sobre todo en los periodos post-vacaciones, se encontraban inundadas con desechos de turistas que generaban una afectación sobre los ecosistemas del Parque Nacional Natural Tayrona.

Por tal razón, desde PNN se prohibió el ingreso de bolsas plásticas, rollos de película, rollos de burbujas plásticas y de papel aluminio, recipientes de comida de icopor, botellas plásticas, copitos e incluso hieleras de icopor.

Las autoridades del Parque Tayrona también explicaron que quienes incumplan la medida podrán ser sancionados con multas pedagógicas y económicas, mediante la imposición de comparendos ambientales.

Es importante mencionar que esta nueva medida en materia de protección ambiental se toma luego que en abril de este año, las directivas del Parque Tayrona también anunciaran el desmonte progresivo de los servicios de transporte en caballo tras denuncias de maltrato animal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.