Compartir:

Ante el   aumento de los casos positivos de covid-19 en Santa Marta, que sumaron entre el 2, 3 y 4 de marzo 695 casos y 13 fallecidos, la alcaldesa Virna Johnson, solicitó al Gobierno Nacional autorización para aplicar medidas mucho más severas a las existentes.

Concretamente la mandataria envió una carta al Ministerio del Interior, solicitando el aval para volver al reciente pasado y aplicar medidas estrictas como la ley seca general, el pico y cédula, incremento del horario de toque de queda y el cambio de horario en la atención en los establecimientos comerciales.

'Hemos evidenciado con preocupación desde hace 3 semanas, un incremento del 20 por ciento en los casos positivos, situación que, si no controlamos a tiempo, nos podría llevar a un tercer pico de la pandemia', aseguró la alcaldesa.

Igualmente hizo un llamado a la ciudadanía para que no se relaje en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, la  desinfección de manos, evitar las aglomeraciones y los lugares con poca ventilación, así como las reuniones sociales.  

'A nuestros visitantes, aprovecho para decirles, que en Santa Marta siempre serán bienvenidos, pero que esperamos también poder contar con ustedes en la protección de la vida y salud de todos', manifestó.