El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Piden no utilizar a los menores para vandalizar protestas en Santa Marta

Alcaldía y Policía hacen llamado a padres de familias para que sean responsables.

Un llamado a la no instrumentalización de los menores en las marchas para que generen hechos vandálicos, pidieron las autoridades en Santa Marta, luego de los desórdenes que el lunes causaron en la carrera quinta, principal zona comercial de la ciudad, en el Centro Histórico.

Representantes del ICBF y de las Comisarías de Familias se sumaron al PMU que se cumple con motivo de las jornadas de protestas de los últimos días, en virtud de la participación de menores.

En su desplazamiento por el Centro Histórico, los jóvenes protagonizaron una trifulca entre ellos mismos, y algunos alteraron el orden público lanzando piedras en intentos de saqueos a los negocios de la carrera quinta

Ante los desórdenes y daños en bienes privados fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana, quienes lograron disuadir a la turba.

Al término de la jornada no se presentaron personas lesionadas y se logró la aprehensión de dos menores de edad, a quienes les fueron restablecidos sus derechos. 

“Rechazamos los actos vandálicos como también la instrumentalización de menores de edad para la alteración del orden público”, dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

La mandataria hizo un llamado a los padres de familia para que ejerzan un mayor control de los hijos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, expresó también su preocupación por la participación de menores en las protestas y llamó la atención de sus padres.

“Que comprendan que están en el camino equivocado, pues son muchachos que no saben ni por qué están ahí, ni para donde van, pero la responsabilidad es de los padres”, dijo el oficial.

En los desórdenes de este lunes hubo enfrentamiento a piedras con la Policía y daños en vitrales de algunos negocios, entre estos la oficina de quejas y reclamos de Air-e.

El oficial Solarte dijo que tiene disponibles 600 hombres para garantizar el derecho a la protesta, pero en el marco del respeto por el derecho de unos y otros.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, en coordinación con representantes de las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Movilidad, Policía Metropolitana, Batallón de Alta Montaña, Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y Procuraduría General de la Nación para el monitoreo y seguimiento a las movilizaciones del 3 de mayo de 2021. 

En horas de la mañana, por medio de la Secretaría de Movilidad y Policía, se cerraron varias calles de la ciudad para el desarrollo sin alteraciones por parte de la marcha protagonizada por el gremio de transportadores, con quienes se acordó previamente las rutas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Santa Marta
  • protesta
  • actos vandálicos
  • menores de edad
  • enfrentamientos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web