Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Mueren tres hombres por COVID-19 en Santa Marta y Ciénaga

Cifra de contagios en el Magdalena llegó a los 2.081.

Dos hombres en Santa Marta y uno en el municipio de Ciénaga fueron las nuevas víctimas que cobró la COVID-19 en el Magdalena, en donde la cifra de contagiados llegó a los 2.081 casos, de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Salud en la tarde de este sábado.

Las autoridades explicaron que en Ciénaga dejó de existir un adulto mayor de 83 años, sin ningún tipo de comorbilidades, mientras que en Santa Marta fueron otras dos personas de 53 y 54 años, respectivamente, con problemas de obesidad.

Respecto al número de contagiados en la jornada de este sábado, a través de su cuenta de Twitter, Minsalud informó que Santa Marta presentó 46 nuevos enfermos, y otros 18 positivos se dieron en los municipios.

El Secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano, invitó a la ciudadanía para que respete las normas de distanciamiento social y el lavado de manos, teniendo en cuenta que la ciudad es el principal foco de la enfermedad con 1.116 contagiados y 47 fallecidos, desde que comenzó la crisis sanitaria.

“La única forma para neutralizar este mal que vivirá con nosotros por mucho tiempo es tomándolo con seriedad, siendo disciplinados, adaptándonos a una nueva vida, entendiendo que el distanciamiento es una gran arma, que usar el tapaboca previene y que si es necesario aislarse se haga, así y solo as podemos avanzar” dijo el funcionario en un foro virtual.

Detalló que 142 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que un grupo de 847 se encuentran aislados de manera preventiva en sus viviendas, 69 están internados en algún centro asistencial y 12 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Ciénaga han muerto 53 personas y es el segundo municipio con mayor afectación por el virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Personas contagiadas
  • Pruebas de coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web