Compartir:

El intento de robo a un carro de valores en la estación de servicios Texaco, de Mamatoco, dejó un saldo de dos muertos.

Al interior de uno de los cajeros quedó el cadáver del vigilante Alcides de Jesús Cotes Jurado, de 44 años, natural de Riohacha, quien recibió dos disparos en la cabeza.

En la parte de afuera quedó tendido Ciro Alfonso Real Arrieta, nacido en Barranquilla hace 35 años, con una herida en la cabeza.

El otro implicado huyó en una camioneta Duster de color blanco, la cual fue tiroteada por un patrullero de tránsito que se encontraba cerca del lugar.

Momentos de pánico

A las 5:45 p.m. de ayer, los asaltantes llegaron para hurtar el camión y hubo un intercambio de disparos. Alcides Cotes accionó su arma e hirió a Real Arrieta, pero el otro delincuente lo contraatacó.

El vigilante quedó durante varios minutos agonizando hasta que unos paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron en una ambulancia hasta la Clínica Los Nogales, a donde ingresó sin signos vitales.

Patrullas del cuadrante arribaron al lugar y minutos después el asaltante fue remitido al mismo centro médico, pero falleció producto de la herida en la cabeza.

Operativos plan candado

La coronel Sandra Vallejos, jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ordenó de inmediato desplegar a todas las patrullas de la zona en un ‘plan candado’ para dar con el paradero del otro implicado.

Las unidades se replegaron por la Troncal del Caribe, en sentido al Once de Noviembre y Bonda, la Ruta del Sol y la Vía Alterna al Puerto samario.

La oficial detalló que los asaltantes hacen parte de una banda que proviene de Barranquilla, por lo que aumentará el pie de fuerza en los controles sobre en Ciénaga, Puebloviejo y Palermo, para que no ingresen al territorio.

Inspección judicial

En la escena del crimen fueron encontradas dos armas de fuego, entre ellas una pistola nueve milímetros que quedó cerca del cuerpo del asaltante, el cual llevaba un chaleco antibalas de la Unidad de Protección.

La inspección judicial de los cuerpos se realizó en el centro médico. Ambos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal.